Nope, de Jordan Peele, tendrá a Hoyte van Hoytema como director de fotografía

nope Jordan Peele

Hoyte van Hoytema es conocido por las películas que ha hecho con Christopher Nolan, como Interstellar, Dunkerque o Tenet, su nuevo trabajo lo hará con Jordan Peele.

A finales de julio de este año conocíamos el nuevo proyecto de Jordan Peele, uno de los mayores maestros del cine de terror de nuestros días. Nope, la próxima película del director, anunciaba su reparto y nos enseñaba su primer póster. Ahora se confirma que el director de fotografía de la cinta será Hoyte van Hoytema.

La noticia se ha hecho pública a través de Kodak, quienes ha agradecido en una publicación a varios directores de fotografía por elegir el celuloide en vez del formato digital para la realización de sus películas. Precisamente uno de los nombres que aparecen en la larga lista de Kodak es el de Hoyte van Hoytema por la película Nope.

Hoyte van Hoytema es un director de fotografía neerlandés del que seguramente habréis visto varias películas. El director ha trabajado en Her (2013), de Spike Jonze, en Spectre 007 (2015) de Sam Mendes o en Ad Astra (2019) de James Gray.

Pero lo más destacado de su carrera está en el trabajo que ha realizado junto a Christopher Nolan, para el que ha sido director de fotografía en múltiples producciones, como Interstellar (2014), Dunkerque (2017), o Tenet (2020).

Su labor le he valido una nominación al Oscar a la mejor fotografía por Dunkerque y tres nominaciones al premio BAFTA a la mejor fotografía por Tinker Tailor Soldier Spy (2011), Interstellar y Dunkerque.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Otro de los próximos proyectos de Hoyte van Hoytema junto a Christopher Nolan será la película Oppenheimer, una cinta biográfica sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. 

Oppenheimer se estrenará en cines el 21 de julio de 2023, mientras que Nope aterrizará un año antes, el próximo 22 de julio de 2022. De Nope apenas conocemos detalles sobre su argumento, y las únicas referencias visuales que tenemos sobre la película están en el póster que se publicó hace unos meses cuando fue anunciada.  

Y además

¡Nop! (2022)

¡Nop!

Lanzamiento:

Argumento:

Nop es una película escrita y dirigida por Jordan Peele, siendoel tercer largometraje del cineasta tras Déjame salir y Nosotros. Esta película de terror y ciencia ficción arranca con unos extraños sucesos que comienzan a tener lugar en un remoto barranco en el interior de California, dondedos residentes realizan un descubrimiento tan insólito co...