Nos ha dejado Toshiko Fujita, la voz de Tai en Digimon y Fly en Dragon Quest

Toshiko Fujita voz de Fly y Tai

Nos cuesta, y mucho, escribir este tipo de noticias, sobre todo cuando nos apasiona tanto la profesión de doblaje y sentimos debilidad por el universo del manga y el anime. Si creciste con obras de animación como DigimonLas aventuras de Fly, 3x3 Ojos o El puño de la estrella del norte, has de saber que nos ha dejado alguien muy importante del sector. Y no, por desgracia no estamos para inocentadas.

La famosa seiyuu Toshiko Fujita, voz de Taichi Yagami en Digimon Adventure y de Dai (Fly) en Dragon Quest: Dai no Daiboken, nos ha dejado por culpa de un cáncer de mama. Esta gran profesional del sector del doblaje tenía tan solo 68 años, pero a sus espaldas nos encontramos una gran trayectoria en el campo de la animación, pues no solo dobló a Tai o Fly, sino que también participó en obras como One Piece (doblando a Big Mom en su primera aparición), Wicked City (interpretando a Makie) o Zatch Bell (poniendo su voz a Zofis). Os dejamos a continuación un pequeño mural con sus aportaciones. ¿Identificas a todos y cada uno de sus personajes?

Toshiko Fujita voz de Fly y Tai

¡Compra la figura Funko Pop de Agumon!

Muchos de estos animes han estado con nosotros desde hace décadas, aunque lamentablemente algunos de ellos se perdieron en el tiempo, como es el caso de Las aventuras de Fly. Lo que jamás se perderá es la voz y energía de Toshiko Fujita, que pese a habernos dejado, seguirá insuflándonos vida gracias a su enorme trabajo, hasta el fin de los tiempos, aunque ahora ya esté muy lejos. Descanse en paz Toshiko Fuji, su legado, siempre será recordado.

Fuente | Anime News Network

Y además