Notas internacionales de Saints Row: el reboot genera opiniones dispares entre la prensa

Saints Row

Repasamos algunos de los análisis y críticas que ha recibido Saints Row, el reboot de la saga, por parte de la prensa internacional. ¿Qué tal le ha ido a este nuevo snadbox?

Saints Row se estrena el 23 de agosto en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Debido a que ya tenemos encima la fecha de lanzamiento, los análisis de este reboot ya han salido a la luz.

¿Tenéis dudas sobre si darle una oportunidad al juego? Pues aquí recopilamos algunas de las notas y críticas que ha recibido Saints Row por parte de la prensa internacional para que tengáis unas cuantas referencias.

VIDEO

Saints Row (2022): así es la primera misión del juego, "P*to primer día"

Para empezar, Saits Row ha recibido críticas mixtas y en cuanto a nota media, el juego cuenta con un 65 en Xbox Series X en Metacritic, un 62 en PS5 y 67 en PC

Los comentarios son bastante dispares, pero en general se menciona que se trata de un buen reboot aunque bastante desactualizado. Reunimos algunos de los testimonios más variados:

  • GamersRD - 90: Este fue un reinicio necesario, ahora Saints Row se siente más realista. Se aleja de las raíces locas y divertidas del original. Personalizar cada aspecto de nuestro personaje es genial pero lamentablemente no es un juego perfecto.
  • Game Informer - 85: Puede que no lleve su nuevo hardware al límite y sea un poco tosco, pero el último Saints Row es todo lo que necesita ser, brindando una maravillosa experiencia cómica con mucha profundidad. Si bien era un poco irritante, nunca me aburría y quería ver a dónde los llevarían las travesuras tontas de mi equipo. 
  • Jeuxvideo - 75: Saints Row no es realmente lo que podemos llamar un reinicio total de la saga, sino un reinicio suave: es muy similar a Saints Row The Third que, si bien se agradece, tiene diez años.
  • Push Square - 70: Saints Row es un reinicio en gran medida exitoso, incluso si a veces se siente peligrosamente desactualizado en términos de diseño de mundo abierto.
  • Guardian - 60: Si bien Saints Row es desordenado, con errores, tonto, también recuerda una época a principios de la década de 2000, cuando el género de mundo abierto era un espacio alegre y desordenado sin la precisión codificada de los títulos modernos
  • Games Radar - 60: Mi experiencia en Saints Row fue agradable y más que ocasionalmente frustrante: a veces parece que Volition está en la cúspide de un gran avance tanto en los comentarios sociales como en la mecánica del juego de mundo abierto, mientras que otras veces parece que está manteniendo el statu quo.
  • VGC - 40: Es un juego de mundo abierto por debajo del promedio que está repleto de errores
Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Jugaréis a este Saints Row? ¿Creéis que llega en buen momento al panorama? Nosotros lo hemos valorado así en nuestro análisis, que ya podéis consultar.

Este reboot aporta algo más de seriedad en comparación a sus predecesores, pero pocos jugadores podrán evitar la tentación de convertir la ciudad en un desmadre pirotécnico. A nivel gráfico es más modesto de lo que podría esperarse de PS5, pero en cuanto a diversión no tenemos queja: nos lo hemos pasado bomba haciendo el animal por Santo Ileso.

Y además

Saints Row (2022)

Saints Row (2022) FICHA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: