Logo Hobbyconsolas.com

Notas internacionales de Call of the Sea, el juego español de Out of the Blue

call of the sea
El videojuego de los españoles ha recibido muy buenas críticas entre la prensa, tanto española como internacional, además de los usuarios.

Call of the Sea se puso a la venta hace tan solo unos días, el pasado 8 de diciembre, para consolas Xbox -Xbox One y Xbox Series X y Series S- y también para PC. Es el juego debut con el que se han estrenado los españoles Out of the Blue, pero ahí no acaba la cosa ya que también está disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Desde nuestro análisis, lo valoramos positivamente como un título que "si sois amantes de los juegos de darle al coco, el misterio, la intriga y las buenas historias (con una pizca de H.P. Lovecraft), no perdáis de vista Call of the Sea". Pero, ¿qué han dicho del juego los medios internacionales? Bueno, vamos a comprobarlo.

Está claro que el juego puede ser disfrutado en las tres plataformas en las que se lanzó, y de hecho está analizado por distintos medios a través de las 3, pero eso no es un impedimento para que se disfrute por igual

  • The Guardian - 80: Como cualquier buen juego de puzles, hay una satisfacción especial en trabajar en una solución que se te ha puesto delante, y esa es la mejor recompensa del juego. Call of the Sea es de principio a fin, pero me importaron mucho más las pistas que la historia de Norah y Harry. 
  • TheXboxHub - 80: ¿Quién dijo que los juegos para un jugador están muertos? Call of the Sea en Xbox fue hecho para Game Pass: una fantástica historia fantásticamente contada, repleta de puzles, con casi cero rejugabilidad.
  • Xbox Achievements - 80: Una disfrutable aventura en primera persona repleta de misterio, intriga e intrigada con puzles, Call of the Sea es una aventura en lo desconocido que prueba recompensas y memorabilidad.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete
  • Destructoid - 75: Si los guionistas no fueran tan ansiosos en estropear sus sorpresas, creo que estaríamos ante una narrativa espectacular y llevada por la narrativa. Como tal, Call of the Sea es una agradable pieza de ficción y una prueba decente de tus habilidades resolviendo puzles.
  • IGN.com - 90: El juego debut del desarrollador Out of the Blue es un precioso homenaje a las películas y juego que lo inspiraron. A través de puzles miísticos y una historia cautivadora, el triunfo de Call of the Blue es llevar a la isla a la vida junto a los personajes que la exploraron.
Call of the Sea

Como podéis comprobar, las reviews en general para las tres plataformas son mayormente positivas, y muy disfrutables por todos. Si queréis jugar, o simplemente probarlo, lo tenéis en Xbox Game Pass.

Control, Dragon Quest XI S y muchos más están ya disponibles en Xbox Game Pass desde este mes de diciembre

En caso de que ya lo hayáis probado, ¿qué os ha parecido Call of the Sea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.