Logo Hobbyconsolas.com

Notch se hace con el BAFTA

José Carlos Castillo

Notch se hace con el BAFTA
Markus Notch Persson, el desarrollador independiente tras ese fenómeno apodado Minecraft, ha sido galardonado con el Special Award de los BAFTA Video Game Awards 2012.

Notch, quien ha sido noticia durante las últimas semanas por su ofrecimiento a financiar el desarrollo de Psychonauts 2, se ha hecho con el premio por su contribución a la comunidad de desarrollo: "Siempre he considerado el BAFTA como uno de los galardones más prestigiosos que uno pudiese recibir. Me alegré cuando abarcaron el campo del videojuego en 1998."


"Cuando supe que recibiría el BAFTA Special Award, me sentí como en una nube. Viajar a Londres para recibir semejante reconocimiento será una experiencia de lo más positiva e interesante. No puedo esperar."

Notch se hace con el BAFTA


Ray Maguire, presidente del BAFTA Video Games Committee, ha añadido: "Markus es una inspiración para todos los desarrolladores. Este premio refleja toda la innovación y determinación que sigue mostrando tanto a la comunidad de desarrollo como a los jugadores de todo el mundo. [...] Estamos muy emocionados porque haya aceptado este premio, así como por los nuevos desarrollos que introduzca en años venideros."

Co-fundador de Mojang, Notch lanzó la versión alpha de Minecraft en mayo de 2009, comercializando su versión definitiva el pasado noviembre. Desde entonces se han vendido más de 5 millones de copias, con 23 millones de usuarios registrados en su sitio web.


Minecraft también ha triunfado en terreno móvil, vendiendo más de un millón de copias de su versión Pocket, aparecida en Xperia Play y posteriormente en todos los dispositivos Android.


Actualmente Mojang trabaja en el desarrollo de Scrolls, juego basado en el combate de cartas intercambiables que llegará al mercado a finales de este año. Aún está por decidirse editora y plataformas, aunque el estudio confía en su multiplataformidad (PS Vita incluida).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.