Ir al contenido principal

¿Qué novedades de Pokémon pueden anunciarse en el Direct de mañana?

Pokémon Direct 2020

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado un nuevo Pokémon Direct para el día 9 de enero a las 15:30 de la tarde (horario peninsular). Como suele ser habitual, en seguida, los fans han comenzado a tratar de desentrañar los misterios que podría encerrar esta presentación.

El Pokémon Direct durará 20 minutos y podría tratar de multitud de temas sobre la exitosa serie. Diversos rumores, teorías y demás informaciones circulan por doquier hablando de lo que la saga mostrará el próximo jueves y de eso precisamente vamos a hablar, ¿qué novedades de Pokémon pueden anunciarse en el primer Pokémon Direct de 2020?

 Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Pokémon Home

Es una de los grandes aspirantes a parecer en este Pokémon Direct. Esta funcionalidad no cuenta con fecha de lanzamiento, por lo que podría ser revelada durante del directo. ¿Qué es Pokémon Home? Este sistema viene a ser un lugar donde los jugadores de la saga pueden almacenar su pokémon para compartirlos en otros juegos.

Todos los pokémon de la generación 8 en Pokémon Espada y Escudo y dónde encontrarlos

Algunos de los títulos compatibles con Pokémon Home son Pokemon Bank (3DS) con Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Alfa Zafiro, Pokemon Espada y Escudo, Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu y también Pokémon GO.

Pokémon Sleep

Pokémon Sleep es el enigmático y confuso proyecto de "gamificar" el sueño. Tal y como se hizo en Pokémon GO con la formula de andar, parece que la compañía está interesada en conseguir algo similar, pero mientras los jugadores duermen. 

Pokémon Sleep

Se desconocen la gran mayoría de detalles más allá de que funcionaría de manera similar al título de Niantic. Por tanto, este Pokémon Direct podría ser una buena oportunidad para ofrecer más información sobre Pokémon Sleep, aunque 20 minutos de esto podrían decepcionar a muchos. 

DLC de Pokémon Espada y Escudo

Aunque no es la tónica general de la saga, esta es una posibilidad que ha ido cogiendo mucha fuerza últimamente. Tras las críticas recibidas por parte de un sector de seguidores de la saga, Game Freak podría introducir nuevos pokémon que han quedado fuera de ambos títulos o "simplemente", podría añadir más contenido para seguir ampliando las horas en la región Galar. ¿Os gustaría que la historia de Espada y Escudo se ampliase?

Remake de Pokémon Diamante y Perla

Muchos desean volver a viajar a la espectacular región de Sinnoh, aquella que nos presentó algunos de los pokémon más poderosos del lore. Palkia, Dialga, Arceus y Giratina protagonizaron una entrega muy potente y sólida que gustaría volver a ver bajo un nuevo prisma y las mejoras gráficas que Nintendo Switch tiene que ofrecer. Además, en cuanto a remakes, el orden cronológico favorece a esta teoría. Pokémon Perla y Diamante podrían ver nuevos remakes.

Pokémon Perla y Diamante

Nuevo Pokken Tournament

No es algo que se pueda descargar. Pese a que no fue lo más exitoso de la franquicia, la propuesta basada en los géneros de lucha que llevó a cabo Nintendo resultó más que interesante y podría desarrollarse mucho más con una nueva y mejorada entrega. No se ha oído nada acerca de algo así, pero nunca se puede descartar nada.

Pokkén Tournament DX

Potenciar la escena competitiva

Sin llegar a ser un juego, la saga podría anunciar en este Direct una mayor implementación en la escena PvP. El competitivo de Pokémon ha ido creciendo más y más conforme las nuevas entregas han ido sucediéndose y Nintendo ha ido mejorando sus prestaciones. La compañía podría haber decido dar el gran salto a los eSports al poner un campeonato mundial online o nuevos torneos con una mayor carga mediática. 

Nueva generación de Pokémon y nueva región

Dado el tremendo éxito en ventas de Pokémon Espada y Escudo, Nintendo podría haber decidido no detenerse en su expansión de la saga y lanzar, en un futuro no muy lejano, un juego completamente nuevo de Pokémon. La novena generación con su región no se puede descartar, aunque somos conscientes de que esto es algo bastante improbable debido a los tiempos de desarrollo, pero por soñar que no quede...

Pokémon Espada y Escudo

Está claro que Pokémon podría sorprendernos con unas cuantas novedades. Estas solo son algunas ideas, pero hay muchas más e infinitas posibilidades en cuanto a anuncios. ¿Qué pensáis vosotros que anunciará Nintendo? ¿Un nuevo Pokémon Mundo Misterioso? ¿Un DLC de Espada y Escudo? ¿Un nuevo juego gratuito para móvil y Nintendo Switch, al estilo de Pokémon Quest?

Y además