Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una novela de Star Wars revela un poder insólito de la Fuerza... ¿Que también tenía Anakin?

Anakin Skywalker y C-3PO

El libro Race to Crashpoint Tower escrito por Daniel José Older nos habla de las habilidades mecánicas del padawan Ram Jomaran durante la Alta República. 

Anakin Skywalker, muchos años antes de convertirse en un icono del mal, era un inocente niño del planeta Tatooine que soñaba con abandonar el desierto que lo tenía esclavizado junto a su madre y surcar las estrellas. 

Con sus habilidades mecánicas, el joven Anakin construyó a C-3PO, un robot servicial que se convertiría en un aliado muy importante ejerciendo las funciones de ayudante e intérprete, tal y como vimos en la trilogía de precuelas realizadas por George Lucas.

Además de ser capaz de construir robots, Anakin tenía algo aún más inusual, la Fuerza fluía en su interior con mucho poder, con un número de midiclorianos incluso superior a los del Maestro Yoda.

La novela del universo Star Wars llamada Race to Crashpoint Tower escrita por Daniel José Older está muy ligada a Anakin, aunque ocurre 200 años antes del Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Star Wars Jedi Fallen Order para PS4

Star Wars Jedi Fallen Order para PS4

Una aventura de dimensiones galácticas te espera en Star Wars Jedi Fallen Order. Un padawan superviviente debe completar su entrenamiento, desarrollar nuevas y poderosas habilidades con la Fuerza y dominar la técnica de la espada láser antes de que el Imperio se le adelante.

Cómpralo al mejor precio

El libro nos cuenta la historia del padawan Ram Jomaran, quien vivió durante la era de la Alta República y que tenía una relación con la Fuerza diferente a la de cualquier otro jedi. Los jedi habitualmente poseen habilidades que les permiten conectar con seres humanos, por su parte Jomaran era capaz de entender la tecnología.

Al abrir un speeder dañado para encontrar el problema podía concentrarse y usar la Fuerza para detectar el origen de las piezas que estuvieran fallando, al observar un sistema de comunicaciones saboteado era capaz de sentir el modo de arreglarlo.

El poder de Ram no tiene un nombre, pero en la época de la Alta República, cuando la influencia de Yoda y el miedo al lado oscuro no estaban tan extendidos, las diferentes habilidades de los jedi florecían y éstos se podían permitir experimentar con más libertad que al verse en la obligación de seguir el camino de la fuerza como le pasó a Anakin, quien posiblemente tenía latente esta capacidad mecánica en su interior.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.