Ir al contenido principal

Las novelas de Star Wars aportan nuevos datos de cómo el Imperio se convirtió en la Primera Orden

Stormtrooper de la Primera Orden
¿Cómo se convirtió el Imperio Galáctico en la Primera Orden? Una nueva novela de Star Wars aporta más datos sobre la transición entre ambos regímenes.

La trilogía de las secuelas de Star Wars que comenzó en 2015 con Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza trajo consigo un nuevo y formidable enemigo que ansiaba hacerse con el poder: La Primera Orden. Esta nueva versión del lejano Imperio Galáctico demostró alcanzar nuevas cotas de brutalidad que sus antecesores, algo que no tardaríamos mucho en ver en la película. Pero, ¿cómo terminaría el Imperio convirtiéndose en la Primera Orden?

La novela de Star Wars: El precio de la victoria, escrita por Alexander Freed aporta nuevos datos sobre los truculentos años que siguieron a la caída del Imperio en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi y sobre las maquinaciones previas de Palpatine.

El Emperador había convertido las entrañas de Coruscant en una imponente estación de monitorización con la que se aseguraba que los ciudadanos del Imperio tendiesen siempre a tomar "decisiones oscuras". Dave Filoni ya anticipó que el equilibrio de la Fuerza no se ceñía únicamente a los seres sensibles a la Fuerza, sino a todos los habitantes de la galaxia.

Con el Imperio forzando a la gente a "abrazar" el lado oscuro y sin Jedi que les empujasen hacia la luz, Palpatine se aseguró de que hubiera una buena base de oscuridad en la galaxia. Posteriormente, la Operación: Ceniza se aseguró de cribar al propio ejército imperial. El genocidio de la orden de Palpatine tras "morir" sirvió para que solo permaneciesen los soldados más leales y brutales en las filas del Imperio, generando un núcleo duro y violento que conformaría la Primera Orden que conoceríamos después.

Star Wars 9 - Nuevas imágenes

Por supuesto, toda esta época en el nuevo canon sigue desarrollándose y seguramente sigamos recibiendo datos interesantes en las futuras producciones de Lucasfilm.

Y además