Logo Hobbyconsolas.com

Cómo remapear los botones en Nintendo Switch, usar avatares de Animal Crossing, marcadores de noticias...

Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado la última versión del software de Nintendo Switch (compatible con todas las consolas de la familia, tanto la máquina de sobremesa como la portátil Switch Lite).

La actualización 10.0.0 está disponible para descargar desde el 13 de abril, y llega cargada de novedades, además de las mejoras en la estabilidad y corrección de errores, que se introducen en cada nuevo firmware. 

En este caso la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch, trae mejoras que notaremos en la usabilidad general, en la gestión de datos y también a la hora de jugar. Ahora vamos a explicar de manera pormenorizada cómo actualizar Nintendo Switch y qué ventajas añade esta nueva versión. Os explicamos cómo remapear los botones del mando, cómo transferir datos desde la tarjeta SD o cómo utilizar los nuevos avatares de Animal crosing New Horizons. 

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

¿Cómo se actualiza Nintendo Switch?

Es muy sencillo, podemos hacerlo de dos formas, bien de manera automática, al conectar nuestra consola a Internet o desde el menú, de forma manual. Tenemos que acceder a la opción configuración de la consola, y en la última pestaña, consola, comprobar la primera opción: actualización de la consola. 

actualización 10.0.0 nintendo switch

Podremos leer un mensaje que nos indica que hay una actualización lista para descargar, e iniciarla de forma automática. Una vez descargada, se cerrarán los programas iniciados y se reiniciará la consola, para completar la instalación. También es posible actualizar el firmware de Switch desde la sección de noticias, cuando consultamos las novedades de esta versión.

Qué funciones añade la versión 10.0.0 de Switch y cómo se usan

Se añade una lista de marcadores a las noticias. Una vez que nuestra consola está conectada a Internet, podemos guardar hasta 300 contenidos de la sección de noticias como favoritos, para leer en cualquier momento. Los marcadores se almacenan en una lista, que aparece en la sección de noticias. 

actualización 10.0.0 nintendo switch

Sin embargo, si algunas noticias se retiran de la publicación, dejarán de ser accesibles desde nuestra Nintendo Switch, aunque las hayamos seleccionado como favoritos. 

Podemos mover datos desde la memoria interna a la tarjeta SD y viceversa. Así se puede gestionar el almacenamiento de la consola con total libertad. En este caso podemos transferir los juegos descargados y DLC desde la memoria interna de Switch a la tarjeta de ampliación. Se realiza desde el menú configuración de la consola, dentro de la pestaña gestión de datos.

actualización 10.0.0 nintendo switch

Así tendremos nuestra información más organizada. Sin embargo, no todos los datos se pueden mover libremente entre la consola y la tarjeta de memoria. Debemos mantener en la memoria interna las actualizaciones (como esta versión 10.0.0 del firmware) o las partidas guardadas de algunos juegos. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

¿Cómo remapear los botones de Nintendo Switch?

Con la nueva actualización de Nintendo Switch, podemos cambiar la asignación de los botones del mando. Desde el menú de configuración de la consola, en el apartado mandos y sensores aparece una nueva opción que nos permite "remapear" los botones tanto de los joy-con L y R, como del mando PRO y los controles de Nintendo Switch Lite.

actualización 10.0.0 nintendo switch

Realizar esta asignación es muy sencillo. En el menú aparece un diagrama del mando, que nos indica la denominación y la función de cada botón (tanto en la configuración horizontal, con los dos joy-con, como usándolos por separado). Basta con seleccionar el botón que queremos "remapear" y asignarle su nueva función. De este modo, por ejemplo, podemos cambiar las funciones de los botones A y B, para que coincidan con el uso que les damos en los mandos de PS4 y Xbox One, o configurar el mando para "shooter" cambiando el botón de correr y el cuchillo.

Hay que advertir que la posibilidad de cambiar la asignación de botones no está disponible para otros mandos no oficiales. 

actualización 10.0.0 nintendo switch

En nuestra consola podremos almacenar hasta 5 configuraciones diferentes por cada uno de los joy-con, 5 configuraciones del mando PRO, y 5 configuraciones favoritas para la disposición de botones en Nintendo Switch Lite. Así, podemos seleccionar qué perfil del mando vamos a usar para cada uno de nuestros juegos.

Cómo usar los avatares de Animal Crossing New Horizons

La última actualización de Switch añade nuevos iconos para los perfiles de usuario, hasta 6 nuevos perfiles con imágenes de Animal Crossing New Horizons. Podemos cambiar nuestro perfil o crear nuevos usuarios con las imágenes de Tom Nook, Canela, Nendo y Tendo o Rodri, tal y como aparecen en la última entrega. Estos nuevos avatares aparecen en la lista de personaje/ Mii en el perfil de usuario, debajo de los avatares "genéricos" de A.C. y encima de los personajes de Splatoon. 

actualización 10.0.0 nintendo switch

Recordad consultar la sección de noticias en vuestra Switch para mantener la consola actualizada, y tened vuestro firmware actualizado con la última versión para disfrutar de nuevas funciones,  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.