Nueva actualización de Nintendo Switch versión 6.1.0

Switch nueva actualización

Ya está disponible una nueva actualización de Nintendo Switch. Desde hace unas horas, se puede descargar el parche que actualiza nuestra consola a la versión 6.1.0, es un nuevo firmware para todos los usuarios, y cuyo contenido está enfocado a corregir algunos errores que se producían con el servicio online de la consola. Según la propia Nintendo, esta actualización está enfocada a mejorar la estabilidad del sistema, reparando algunos errores del firmware.  

También se aclara que la actualización de Nintendo Switch a la versión 6.1.0 mejora el sistema para que el usuario tenga una experiencia más satisfactoria y resuelve un problema con el servicio Nintendo Switch Online por el que algunos juegos no reconocían la suscripción de los usuarios en los primeros momentos después de su instalación. Hace unas cuantas semanas os adelantamos los cambios de la versión 6.0.1 de Switch, que os resumimos más abajo.

Nintendo Switch Online

Los juegos clásicos disponibles en Nintendo Switch Online

Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario, entre las que se incluyen:

  • Se ha resuelto un problema que provocaba que la prueba de conexión a Internet no mostrarse resultados correctos de velocidad de carga y descarga.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que los controles por movimiento de algunos mandos licenciados no respondiesen correctamente.
Nintendo Switch Online NES
nintendo switch

Y como recordaréis, la última gran actualización, la versión 6.0.0 de Nintendo Switch, fue la que introdujo el sistema de juego online, la posibilidad de compartir contenidos y otras funciones adicionales. 

Cómo compartir juegos y partidas guardadas en Nintendo Switch