Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva serie de Monster será fiel al manga

Thais Valdivia

La nueva serie de Monster será fiel al manga
La aclamada serie de Naoki Urasawa será llevado a la pequeña pantalla en formato serie protagonizada por actores reales y que se emitirá  próximamente en la cadena HBO.

Guillermo del Toro ha informado a sus fans sobre el estado actual del proyecto que adapta a serie de televisión el famoso manga de Naoki Urasawa, Monster.  El director ha comentado que la semana pasada envió el guión del capítulo piloto a la HBO y que, en general, la serie será fiel a la creación de Urasawa, quien revisará previamente los guiones de la primera temporada. En concreto, la serie con actores reales de Monster cubrirá los primeros 18 volúmenes del manga y no incluirá contenido extra para no aumentar el número de capítulos.

El capítulo piloto estará dirigido íntegramente por Del Toro y el resto de la serie tendrá un guión escrito por el propio director en conjunto con Steven Thompson (Sherlock, Doctor Who). Además, la producción ejecutiva y la co-producción ejecutiva también estará en manos de Guillermo del Toro. Incluso la propia editorial Shogakukan estará presente en la película, ya que será la productora consultiva.

Monster ha sido editada en España de la mano de la editorial Planeta DeAgostini y, en total, está compuesta por treinta y seis volúmenes. Con el paso del tiempo, se lanzó la edición kanzenban que disminuyó el número de tomos a tan sólo nueve. Además, cuenta con una adaptación a anime de setenta y cuatro episodios cuya licencia fue adquirida por Jonu Media, la cual distribuyó la serie en nuestro país.

Un reputado cirujano japonés que ejerce en Dusseldorf, Kenzo Tenma, cierto día tiene que hacer frente a un dilema moral que le traerá de cabeza: salvar la vida del alcalde del lugar o salvar a un pequeño que acaba de entrar en el hospital por una herida de bala. El hombre finalmente decide ayudar al niño, por lo que el alcalde fallece. Este suceso daña su reputación e incluso su vida personal.

Años después, Tenma descubre que el niño al que salvó la vida ahora se ha convertido en un psicópata, quien empezará un oscuro juego con él.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.