Logo Hobbyconsolas.com

La nueva Xbox ya tiene nombre oficial, y es más fácil de recordar

Xbox Series X

El nombre es algo clave para una consola. Puede ser una herramienta vital de marketing que suponga una ayuda hacia el éxito o que marque el primer paso hacia el fracaso (como pasó con Wii U). Por eso se está hablando tanto del nombre de la nueva Xbox, aunque Microsoft lo tiene más que claro.

La madrugada del pasado viernes conocimos todos los detalles de la Xbox de nueva generación. Microsoft se plantó en la gala de los The Game Awards con su nueva consola y un espectacular tráiler de Hellblade 2 (uno de los primeros vistazos a cómo lucirán los juegos de la nueva generación). ¿El nombre de la máquina? Xbox Series X, o Xbox Serie X, en España.

No es el nombre más comercial del mercado, pero lo cierto es que es realmente interesante al dejar la puerta abierta a más de una Xbox en la siguiente generación. Ahora, Microsoft ha detallado el nombre oficial de la nueva Xbox, y no hay sorpresas.

Xbox Series X se llama... ¡Xbox! En un giro inesperado de los acontecimientos, cuando nos dirijamos a la nueva consola tendremos que hacerlo como "Xbox", a secas, ya que es la nueva máquina de la compañía, y si queremos referirnos a una pasada, tendremos que hacerlo utilizando "nombres y apellidos".

Si juegas muchas horas seguidas, este grip para el mando hará que te siente como un guante

Es algo que nos recuerda a ciertos móviles y otros dispositivos tecnológicos, pero también un paso acertado teniendo en cuenta la trayectoria de Microsoft. Y es que, si comparamos, Sony ha mantenido un nombre lineal para su máquina (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3...), pero Microsoft ha ido de Xbox a Xbox 360 y, después, a Xbox One, con diferentes modelos entre medias.

Así pues, y según estas nuevas "normas" de protocolo, parece que las nuevas generaciones de la consola de Microsoft serán "la nueva Xbox". Eso sí, al final cada cual terminará llamándola como quiera. Lo importante de esto es que empieza la recta final de la actual generación y nos esperan meses apasionantes descubriendo todas las características, y juegos, de las nuevas consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.