Logo Hobbyconsolas.com

Aparecen los primeros detalles de las futuras tarjetas de AMD con tecnología RDNA3

AMD

Un filtrador ha hablado sobre las especificaciones de las futuras tarjetas de AMD con tecnología RDNA3 mencionando varios modelos distintos.

El sector de las tarjetas gráficas continúa avanzando, pero el salto a la "nueva generación" aún no se ha consumado, por así decirlo. 

Cada poco tiempo se escuchan nuevos rumores sobre modelos mejorados, pero siempre orbitan alrededor de Nvidia, aunque AMD también ha estado moviéndose tras la GDC, donde se anunció que Fidelity FX Super Resolution 2.0 estará disponible en el devkit de Xbox

Pues bien, la falta de información podría quedar a un lado después de los detalles que se ha podido conocer recientemente que van de la mano de las tarjetas RDNA3 que prepara AMD. Un conocido filtrador ha estado hablando sobre todo esto.

El leaker del mundillo llamado Greymon55 ha hablado sobre las especificaciones de las GPU RDNA3 y estas parecen presentar diferencias con las de filtraciones vistas anteriormente. Parece que su potencia podría ser algo menor a lo comentado. 

La nueva información que se ha dado a conocer habla de la que debería ser la tarjeta más potente del pack, conocida como Navi 31 o RX 7900 XT. Al parecer, estar contaría con 12.228 shaders, algo menos de los 15.360 procesadores y 100 TFLOPS que se comentaron en su momento.

Esto quiere decir que, de ser correcta la nueva información, sería muy complicado que alcanzase ahora los 100 TFLOPS. Aunque eso no es todo lo que se ha podido saber.

Por otra parte, se ha comentado que la GPU Navi 32 acabe dentro de las tarjetas RX 7700 y 7700 XT y que ofrezca 8192 shaders. En cuanto a la serie Navi 33 o RX 7600, esta debería de contar con 4096 shaders. 

Pese a que hay una bajada en términos de potencia, todas ellas son realmente imponentes, ya que ahora mismo la RX 6900 XT, cuenta con 5120 shaders, ejemplo más que suficiente para comprender las mejoras que traerá esta rumoreada nueva gama de GPU de AMD.

Aunque, como siempre decimos ante las filtraciones, hasta que no se produzca la revelación de información oficial por parte de AMD, no podemos dar por sentado que lo compartido sea lo que nos vaya a llegar en un futuro próximo. ¿Cuándo se espera esta nueva tanda de tarjetas?

Ya se ha comentado que las tarjetas gráficas RDNA3 deberían de lanzarse en algún momento de la segunda mitad de este 2022, aunque por el momento no se sabe nada más. 

Mientras tanto, la competencia se sigue moviendo. Las tarjetas gráficas de Nvidia han bajado sus precios a valores más razonables.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.