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AMD confirma en GDC 2022 que Fidelity FX Super Resolution 2.0 estará disponible en el devkit de Xbox para cualquier desarrollador

Ofrecido por ESNE

AMD FSR 2.0 Deathloop FidelityFX

AMD confirma que su nueva tecnología de escalado por IA de AMD, Fidelity FX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0) formará parte de los kits de desarrollo de Xbox para que lo pueda usar cualquier desarrollador, lo que ayudará a disparar la resolución y rendimiento de los juegos más allá de lo que es posible nativamente.

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Las técnicas de escalado de imágenes mediante aprendizaje automático han calado en el mundo del PC Gaming, y pronto estarán también presentes en consolas. La tecnología de FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, y antes de ella la tecnología DLSS de NVIDIA, han revolucionado el panorama gracias a su facilidad de aumentar resolución, rendimiento y efectos gráficos mediante IA.

Durante la Games Developers Conference, NVIDIA ha anunciado nuevos juegos que usan su tecnología DLSS, y AMD no se ha quedado de brazos cruzados, justo una semana después de que anunciaran FSR 2.0.

Esta tecnología ya no utiliza aprendizaje automático (machine learning) en su algoritmo de reescalado, y funciona a base de información de los frames anteriores sobre movimiento y color, lo que facilita su inclusión en más tarjetas gráficas mientras sigue ofreciendo una mayor calidad de imagen que la resolución nativa.

En la GDC, AMD ha anunciado dos juegos que utilizarán FSR 2.0: Deathloop de Arkane y Forspoken de Luminous Productions (Square Enix) cuando se lance en PC en octubre de 2022. 

La tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0 estará disponible en los primeros juegos a partir del segundo trimestre de 2022,un año después del lanzamiento de FSR

Pero lo más interesante es que FSR 2.0 también estará disponible en consolas Xbox, y formará parte del kit de desarrollo oficial de Xbox (GDK), para que cualquier desarrollador pueda usarlo en sus juegos. La tecnología original también está disponible en Xbox.

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Dado que esta tecnología puede ser aplicable en cualquier plataforma, los desarrolladores de juegos en PS5 también podrían emplearla, como apuntan en, GamesBeat, aunque al venir integrada en el devkit de Xbox Series los usuarios podrán implementarla mucho más fácilmente para las consolas de Xbox.

Más de 90 juegos usan ya la primera versión de FSR, entre ellos God of War en su versión de PC.

Esta clase de tecnología está revolucionando la industria. Sony podría estar desarrollando su propia tecnología de reescalado de imagen según una patente, mientras que NVIDIA y Nintendo han trabajado, según datos filtrados, en implementar DLSS en una futura Switch, que podría ofrecer ray tracing.

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