Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra una patente de reconstrucción de imagen parecida a DLSS 2.0, con posible uso para PS5

Horizon Forbidden West Dive
Una nueva patente de Sony podría haber indicado que PlayStation 5 podría utilizar una técnica de reconstrucción de imagen parecida a DLSS 2.0 con la que mejorar la calidad de la imagen.

La nueva generación esta cada vez más cerca. Sin embargo, las consolas aún no han puesto toda la carne en el asador y quedan muchos asuntos y características por conocer. PS5 sigue siendo un misterio en algunos temas, pero varias patentes podrían haber revelado algunas de sus posibles funciones.

La consola de nueva generación de Sony podría presentar técnicas de reconstrucción de imágenes que se asemejarían a DLSS 2.0 de NVIDIA. ¿Cómo se ha podido saber? Lo que hablábamos antes, una patente recién descubierta así parece indicarlo.

Según lo visto, este diseño podría usarse en los futuros juegos de la consola durante los próximos años. La descripción de la patente reza: Un dispositivo de procesamiento de información para adquirir una pluralidad de imágenes de referencia obtenidas mediante la imagen de un objeto que se va a reproducir, ejecutando aprendizaje automático que se utiliza para generar una imagen que representa la apariencia del objeto.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Hay que remarcar que algunos juegos de PlayStation existentes, como Horizon Zero Dawn y Death Stranding, utilizan este tipo de renderizado para presentar una imagen más limpia de lo que normalmente podría proporcionar una resolución inferior a 4K.

Por lo que, un sistema de reconstrucción más avanzado y similar a DLSS 2.0 podría aportar a los juegos imágenes de mayor calidad, generando así una mayor sensación de inversión y puliendo la experiencia de juego hasta el siguiente nivel. Por supuesto, esto no significa que la consola vaya a presentar nada de esto, recordamos que se trata solo de una patente.

Pragmata PS5 Xbox Series X PC

Si quieres ver las diferencias con DLSS, no dudes en consular nuestra comparativa de Death Stranding entre PS4 Pro y PC con DLSS y Fidelity de AMD. Por otro lado, una preview de WRC 9 filtra la existencia de una nueva función del menú de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.