Logo Hobbyconsolas.com

Así es el nuevo Chromecast: con mando a distancia, Google TV... ¡y sin soporte de Stadia!

Chromecast con Google TV
Google ha presentado el nuevo Chromecast con Google TV, que por primera vez incluye mando a distancia, lo que encarece el precio. Eso sí, el lanzamiento de algunas cosas curiosas en el aire, como la ausencia de soporte para Google Stadia en el lanzamiento.

Tras numerosas filtraciones, Google ha presentado ya el nuevo Chromecast, una nueva generación del pequeño dispositivo que revolucionó la forma de hacer streaming hace siete años. Esta nueva versión por fin incluye mando a distancia, algo que la competencia directa lleva haciendo ya hace bastante tiempo, como pueda ser el caso del Fire Stick de Amazon.

Chromecast con Google TV, su nuevo dispositivo, es una actualización de hardware en toda regla (por ejemplo, ahora es compatible con 4K y HDR), que no sólo añade el mando a distancia, y presenta una experiencia de usuario distinta y nueva gracias al llamado Google TV.

El gran protagonista es el mando a distancia, que cuenta con los habituales botones Adelante y Atrás, Pausa y Selección, además de botones dedicados para acceder directamente a YouTube, Netflix y Asistente de Google (con el que podemos usar comandos de voz o solicitar información, como en otros dispositivos de Google). También es posible controlar algunos aspectos de la tele o la barra de sonido, como el encendido y apagado, el volumen, o el cambio de entrada.

El nuevo dispositivo es más delgado que los anteriores y está ya a la venta en tres colores distintos: nieve (blanco), amanecer (una especie de salmón/rosa) y cielo (azul clarito). Este que podéis ver debajo es el Chromecast cielo.

Google presenta su nuevo Chromecast con Google TV y mando a distancia

Google

En el apartado técnico, Chromecast con Google TV permite hacer streaming a resolución 4K con HDR a 60 fps. Es compatible con Dolby Vision, y a nivel de audio con Dolby (sin especificar qué tecnologías). Lo más sorprendente es que el soporte de Google Stadia no estará disponible hasta 2021 (según adelantan, llegará en la primera mitad de 2021).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Así es la nueva experiencia Google TV

Con este nuevo modelo de Chromecast, Google ha cambiado por completo la interfaz y las funciones multimedia. De este modo, Google TV reúne en un único lugar todas las plataformas a las que estamos suscritos. Es compatible con las más usadas: Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, YouTube...  Y como en anteriores modelos, podemos transmitir nuestros propios vídeos desde el móvil o el PC.

Google TV

En cierto sentido, la presentación y el interfaz recuerda a la vista en los últimos modelos de Shield TV. Además, en función de nuestros gustos, que va aprendiendo según lo que veamos, este nuevo Chromecast realiza recomendaciones de películas y series similares disponibles en las plataformas a las que estemos suscritos.

Google TV  también permite crear una Lista de Pendientes con contenido para ver más tarde, incluyendo los nuevos vídeos, series y películas desde el móvil o el ordenador, que se añadirán a nuestra lista en la tele.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

De este modo, y falta de probarlo más a fondo, estamos ante un nuevo Chromecast que no aporta grandes novedades a nivel técnico, pero el mando a distancia es imprescindible hoy en día, y la integración de Google TV garantiza una experiencia televisiva mucho más inmersiva y amigable.

Chromecast con Google TV ya se puede reservar en la Tienda de Google a un precio de 69,99 euros. Saldrá a la venta el 15 de octubre. Hasta entonces, puedes consultar nuestros mejores trucos de Chromecast o algunas funciones muy útiles de Chromecast que seguro no conocías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.