Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo clip de Coco incluye guiños a Toy Story y Nemo

Jesús Vicario Rodríguez

Disney acaba de publicar un nuevo adelanto de Coco, la nueva película de Pixar que nos invita a viajar por la Tierra de los Muertos de la mano de Miguel, un joven cuyo sueño es convertirse en músico profesional.

El vídeo, titulado ‘Not Like The Rest’ de casi un minuto de duración, muestra al joven protagonista y a su abuela, que a diferencia de su nieto y del resto del pueblo, odia la música con todas sus fuerzas. Sin embargo, lo importante de este vídeo son unos East Egg (huevos de pascua) que no habrán pasado desapercibido para el ojo más experto. El primero de ellos hace referencia aToy Story. Al principio del clip podemos ver cómo pasa, fugazmente, por delante de la casa de Miguel y su abuela un coche de reparto de la famosa franquicia Pizza Planet. Ojo, hay que estar atentos ya que la escena sólo dura unas décimas de segundo.

Todas las películas de Pixar en Blu-ray

El segundo de ellos tiene lugar alrededor del segundo 0:38, cuando el protagonista de Coco sigue el ritmo dela música con la ayuda de unos alebrijes (artesanía típica mexicana fabricada con cartón y pintada con vivos colores) entre los que se pueden distinguir algunos peces payaso, así como un pez cirujano (en referencia a Nemo y Dory respectivamente).

Hay que decir que el director de Coco, Lee Unkrich ha trabajado en la mayoría de las películas de Pixar, coodirigiendo Toy Story 2, Monsters Inc., Buscando a Nemo y dirigiendo Toy Story 3.

También hemos sabido estos días que el primer tráiler de Los Increíbles 2 estará listo para proyectarse junto al estreno en cines de Coco el próximo 22 de noviembre. Este tráiler será más bien un adelanto y tendrá una duración de algo más de un minuto.

Ambientada en México durante la fiesta del Día de Muertos, Coco sigue a Miguel (Anthony González), un niño que sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Mientras trata de demostrar su talento, Miguel se encuentra en la Tierra de los Muertos, donde se embarca en un viaje para descubrir la verdadera historia que ocultan sus antepasados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.