Ir al contenido principal

Lo nuevo de los creadores de Battletoads también será en 2D, y está basado en una IP muy querida

battletoads embargo 20 de agosto
Los creadores del reciente Battletoads trabajan en un nuevo proyecto con animación 2D, y según su web, está basada en una IP ya existente muy querida.

Dala Studios fue el grupo escogido por Microsoft y Rare para resucitar la franquicia Battletoads, con un nuevo juego de acción en 2D, con gráficos estilo dibujo animado, lanzado el verano pasado en Xbox One y PC. Según unas ofertas de trabajo publicadas en su página web, parece que ya están trabajando en un nuevo título, que volvería a ser en 2D.

Concretamente, buscan un artista VFX en 2D, con experiencia en animación 2D fotograma a fotograma, lo que sugiere que su próximo proyecto mantendrá la misma estética que Battletoads. Pero quizás lo más interesante es cuando dicen que "el candidato elegido contribuirá a un nuevo proyecto muy interesante con una IP y establecida muy querida".

Podría tratarse de una secuela de Battletoads, pues ciertamente ha tenido éxito entre público y crítica como para ganarse una continuación. Aunque especifican que se trata de un "nuevo proyecto". Y no tendría que ser de una IP de Microsoft, porque Dala Studios es independiente, aunque todo depende de qué publisher les produzca el nuevo juego. Battletoads es el único juego desarrollado por Dala.

Lo cierto es que la fórmula de Battletoads (resucitar clásicos del beat'em up con gráficos en 2D estilo dibujo animado) se ha convertido en una tendencia habitual estos últimos años, con juegos como Streets of Rage 4 o los recién anunciados juegos de las Tortugas Ninja y Astérix y Obélix. Eso sí, aunque Battletoads es un beat 'em up, quizás su próximo juego sea otro género, lo que parece seguro es que tendrá gráficos y animación en 2D. ¿Qué IP os gustaría ver adaptada con gráficos 2D?

Fuente: Gaming Bolt

Y además