Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo estudio sobre la situación de los eSports en España

esports españa

Las compañías se han puesto de acuerdo para lanzar durante los últimos días una serie de estudios sobre la situación de los eSports en diferentes partes del mundo y, por supuesto, también en España. Si hace unos días os contábamos que, según PayPal y SuperData, en 2018 los eSports tendrán más de 30 millones de fans en Europa, siendo 1,5 de ellos españoles, ahora son la agencia Play the Game y Newzoo quienes dan su visión sobre la salud de los eSports en España.

Según un reciente estudio que han llevado a cabo entre la organización española Play the Game y la consultora Newzoo, en España hay 3,9 millones de personas que consumen eSports de forma regular, una cifra que se prevé que alcance los 7 millones en 2020.

Hablando de ingresos, en 2016 los eSports en España generaron 4,5 millones de euros y se prevé que la cifra aumente un 60% a lo largo de este año, alcanzando los 7,5 millones en 2017 y los 24 millones en 2020, según el estudio de Play the Game y Newzoo. A nivel mundial la situación también es muy favorable para los eSports. En 2016 se generaron 452 millones de euros, una cifra que se irá hasta los 639 millones este 2017. Sin embargo, atención aquí, se espera que se generen 1.400 millones en 2020, una cifra de locos, pero que estaría acorde al crecimiento de los eSports a lo largo de los últimos años.

Más datos de eSports, aunque por parte de otras agencias

Ahora bien, ¿qué perfil tienen los seguidores de eSports en España? Es algo que varía entre cada juego, ya que no es lo mismo un aficionado a FIFA o un seguidor de Hearthstone, según la agencia, pero el perfil medio del seguidor de eSports español es de un hombre de 29 años con unos ingresos y educación superior a la media. También aportan datos sobre el género de los seguidores, siendo el 79% hombres y el 21% mujeres, aunque se espera que el porcentaje se equilibre poco a poco.

esports en españa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.