Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El nuevo iPad Pro tiene mejor compatibilidad con el mando de PS5, DualSense, que PS4

PS5 Xbox mandos
Al menos, sabemos que Apple ha implementado la compatibilidad con ambos mandos, tanto de Xbox Series X/S como de PlayStation 5.

El nuevo modelo de iPado Pro fue presentado ayer mismo por Apple, además de otros anuncios relacionados con la marca y los terminales del fabricante. Y, no solamente es que tenga por bandera el procesador fabricado por la marca -Apple M1-, también se ha anunciado compatibilidad con los últimos mandos de consolas next-gen.

En el nuevo iPad Pro se podrán utilizar los mandos de Xbox Series X/S y el DualSense de PS5, completamente con funciones hápticas. Hablando durante el evento primaveral de Apple a través del canal oficial, el director de marketing del producto iPad Raja Bose estaba hablando de cómo los gráficos en el nuevo iPad Pro se mejoraron gracias al procesador.

Cuando estaba comentando todo acerca de los la GPU con 8 núcleos, reveló esto sobre los mandos. "También podrás jugar a los últimos juegos con la calidad de las consolas y a unas tasas de frames super altas. A este rendimiento bruto se le une la nueva pantalla ProMotion y cuatro altavoces", decía Bose.

iPad 10,2 (2020)

iPad 10,2 (2020)

El nuevo iPad de Apple da un pequeño salto en cuanto a potencia y prestaciones. Incorpora una pantalla de mayor tamaño y mejoras a nivel de software y hardware.

Cómpralo al mejor precio

"Y, ahora, compatibilidad con los últimos mandos de PlayStation y Xbox con controles hápticos, todo ello hace que jugar a juegos en el iPad Pro se convierta en algo tremendamente divertido". Aunque no entrara en detalles, un mando DualSense aparecía en pantalla mientras hablaba de los controles hápticos, dando a entender que los desarrolladores en/para iPad Pro podrían aprovechar sus funciones, además de las del mando para Xbox Series X/S.

Análisis PowerA Xbox Enhanced Wired Controller

Esto significaría que el nuevo iPad Pro tendrá mejor compatibilidad para mandos PlayStation que PS4 ahora mismo, ya que el mando DualSense no funciona de manera nativa, aunque el de PS3 sí lo haga.

Melina Juergens muestra su duro entrenamiento para convertirse en una guerrera en Senua's Saga Hellblade II

Sin duda, buenas noticias para los que disfruten de jugar en iPad.

Fuente: IGN.com

Y además

Más artículos