Ash vs Evil Dead

La saga Evil Dead contará con un nuevo videojuego, desarrollado para PC y consolas. Así lo ha confirmado Bruce Cambell, que interpreta al protagonista, Ash,  en su cuenta de Twitter.

Por si no lo conocéis, Evil Dead es una saga de terror (con mucho sentido del humor) de culto, formada por tres películas de Sam Raimi (Spider-Man); Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El ejército de las tinieblas. La serie Evil Dead se completa con varios videojuegos -que dicho sea de paso, nunca llegaron a estar a la altura de los films- Evil Dead Hail to the King de 2000, A Fistful of Boomstick (2003) y Regeneration (2005), con un "remake" de la primera película y con la serie de TV Ash vs Evil Dead, además de cómics y un divertido musical. 

Evil Dead El Musical

VIDEO

Ash vs Evil Dead - 4 minute Preview

La saga arranca con el hallazgo del Necronomicón, el libro de los muertos, capaz de traer a los espíritus malvados del infierno y poseer a los inocentes, empezando por la novia de Ash, pero pronto se "desmadra" con monstruos, viajes en el tiempo, unas cantidades salvajes de gore y un héroe insuperable, armado con una sierra mecánica y su "boomstick" (una escopeta de cañones recortados). Por ahora, los únicos detalles que conocemos acerca del próximo título de Evil Dead son las plataformas (y el hecho de que no será un juego de realidad virtual); ni género ni fecha de lanzamiento. 

Crítica de Ash vs Evil Dead

evil dead regeneration

Sin embargo, cuando la serie de TV fue cancelada por el canal Starz, el pasado mes de mayo el actor declaró que "hay un videojuego de Evil Dead en desarrollo. Un juego completamente inmersivo que saldrá probablemente en un año, no estoy seguro de la fecha, puede haber variaciones. Ya no apareceré el Ash original, ese tipo está acabado."  

Trilogía Evil Dead en Blu-Ray por menos de 20 euros

evil dead fistful

Campbell está prestando la voz al personaje, pero tampoco tenemos detalles sobre si el modelo del juego estará hecho a su imagen o si se han llevado a cabo sesiones de "performance capture".

Un actor joven debe reemplazar a Bruce Campbell como Ash

evil dead hail to the king

Y además