Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo Perfect Dark en desarrollo por los responsables de Gears of War (rumor)

Luis López Zamorano

Perfect Dark

Un nuevo Perfect Dark podría estar en desarrollo por los responsables de Gears of War según un fuerte rumor. Os contamos todo sobre el posible proyecto de The Coalition para PC Windows 10 y Xbox One.

La letal agente Joanna Dark podría estar muy cerca de volver al panorama de los videojuegos gracias a un nuevo Perfect Dark que estaría desarrollando The Coalition, estudio responsable de Gears of War en la actualidad. Al menos eso es lo que señala un fuerte rumor publicado en el último número de la Revista Oficial Xbox del que se ha hecho eco el portal GamingBolt.

Según este rumor, Microsoft habría encargado a The Coalition encargarse del regreso de Perfect Dark y el estudio ya estaría trabajando en dicho juego, aunque introduciría una novedad muy importante en relación a las anteriores entregas de la franquicia creada por Rare. Al parecer, siempre según el rumor, el nuevo Perfect Dark sería un juego de acción en tercera persona (los anteriores eran shooters en primera) y esto podría hacer que fuera un renacer de la saga, empezando desde cero la historia.

Todo ello gana peso si tenemos en cuenta que Perfect Dark Zero no tuvo el resultado esperado por Microsoft cuando se lanzó en Xbox 360, lo que podría haber llevado a la compañía a plantearse un nuevo reinicio de la saga con nuevas mecánicas. Además, el paso a la tercera persona de Perfect Dark podría ser una forma de contrarrestar juegos exclusivos de Sony como los de la saga Uncharted, haciendo que Xbox One y PC Windows 10 tuviesen también su propia aventura de acción en tercera persona exclusiva.

Top agentes Perfect Dark

Por ahora ni Microsoft ni The Coailition se han pronunciado sobre el posible desarrollo de este nuevo Perfect Dark, pero nosotros estaremos muy atentos a ambas compañías por si el anuncio oficial se produjese pronto. Tal vez el regreso de Joanna Dark sea una de las grandes sorpresas que tiene preparadas Microsoft para el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.