Nuevo tráiler internacional de X-Men: Fénix Oscura

¿Qué es Fénix Oscura y cómo encaja en la mitología de los X-men?

Aunque pueda parecer que a 20th Century Fox se le ha olvidado, X-Men: Fénix Oscura sigue estando en el calendario de estrenos del año 2019, concretamente para el próximo 7 de junio, y de vez en cuando el estudio lanza un nuevo adelanto de la cinta, para que no nos olvidemos nosotros de que existe.

En esta ocasión, la promoción de Fénix Oscura nos llega en forma de tráiler internacional, en el que tampoco se desvela demasiado en comparación con otros vídeos que hemos visto del spin-off de X-Men, pero bueno por lo menos podemos echarle un vistazo a Jessica Chastain con su espectacular peluca de rubia platino o a Jean Grey transformándose poco a poco en Fénix Oscura mientras el fuego crece en su interior. 

X-Men: Fénix Oscura es el debut como director de Simon Kinberg, viejo conocido de la saga X-Men por ser el guionista de Días del Futuro pasado o Apocalipsis. El veterano colaborador y amigo de Bryan Singer describió a esta cinta como "un nuevo comienzo de la saga X-Men" ya que considera que es muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora. 

La saga cinematográfica de X-Men al completo 

"Lo veo como un nuevo capítulo. Llevo a la franquicia en una dirección diferente tonalmente. Eso no significa que la próxima película tenga que tener este mismo tono, solo que podría tenerlo. Siempre he pensado que las X-Men de Bryan Singer transformaron el cine de superhérores a principios del 2000, cuando salió la primera. Eso fue hace casi 20 años, hace mucho tiempo, y en ese momento las películas de superhéroes no estaban muy bien consideradas, pero X-Men revolucionó el género en ese momento. Pero es fue hace casi 20 años, por eso creo que ahora es el momento para cambiar el aspecto, las sensaciones y el tono de estas películas. Pero eso no significa que la siguiente película siga este camino, sino que, sea yo u otro quien la dirija, tiene que hacerla diferente a la anterior", explicaba Kinberg en una entrevista con ComicBook