Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo traje de Batman sorprende al mundo con un guiño a Christian Bale

Batman de Christian Bale

¿El Batman de Christian Bale? El nuevo traje del Hombre Murciélago ha dejado a todos los lectores estupefactos porque es inesperado.

El nuevo traje de Batman ha sorprendido al mundo con un guiño a Christian Bale. Este rediseño ha tenido lugar en un universo alternativo donde Bruce Wayne ha sido encarcelado. Por eso, se ha visto obligado a confeccionarse un nuevo atuendo con el propósito de liderar una revolución social en Gotham City.

Sorprendentemente, lo ha hecho haciendo un guiño a El Caballero Oscuro (2008). O, mejor dicho, traicionando una de las frases más emblemáticas de la película de Batman protagonizada por Christian Bale.

Tras ser expulsado de la Fortaleza de la Soledad de Superman por el robot rebelde conocido como Failsafe, Batman se encuentra ahora atrapado en una versión retorcida de Gotham City dentro de una realidad alternativa. 

Aunque al principio Bruce Wayne sólo desea regresar a su verdadero hogar, al final comprende que esta Gotham, como cualquier otra de cualquier realidad, también es su ciudad. Por eso, decide de nuevo "convertirse en el Hombre Murciélago", como hizo en la Mansión Wayne hace tantos años. 

Esto hace que el héroe se enfunde un traje improvisado en el número 133 de Batman, obra de Chip Zdarsky y Mike Hawthorne. Un traje que posee un cinturón utilitario, un nuevo logo y equipamiento deportivo para el relleno. Reiniciando su leyenda en un mundo diferente, el nuevo traje de Batman se acerca extrañamente al uso de almohadillas de hockey reales.

El nuevo traje de Batman en DC

Esto traiciona la famosa frase del Batman de Christian Bale en El Caballero Oscuro. "Yo no uso gomaespuma", le dice Bruce Wayne en esa película a uno de los imitadores que se visten de Hombre Murciélago en Gotham City y tratan de emular al gran héroe de la ciudad gótica de DC Comics.

Este guiño al Batman de Christian Bale ha sorprendido a todos los lectores. A fin de cuentas, se trataba de una divertida frase, un toque de humor en una película densa y oscura, compleja, profunda, que se acabó convirtiendo en leyenda.

 

Parece que ahora los cómics de DC han cogido la premisa de la gomaespuma y le han dado un giro inesperado. Esa gomaespuma forma parte del nuevo traje de Batman en ese universo alternativo. Y los lectores han identificado al mismo tiempo que era un guiño muy bonito a la película de Christopher Nolan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.