Nuevos artes conceptuales de El ascenso de Skywalker, con batallas espaciales y enfrentamientos entre Rey y Kylo Ren

Star Wars episodio IX: el ascenso de Skywalker - Arte conceptual

Jon McCoy, artista conceptual de Star Wars: El ascenso de Skywalker, comparte un montón de artes conceptuales preliminares de la película.

Allá por 2019, Lucasfilm estrenaba Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que cerraba la trilogía de las secuelas y el conjunto de la Saga Skywalker iniciada en 1977 por George Lucas.

Al igual que sucedió con las otras dos entregas de la trilogía, especialmente Los últimos Jedi, el episodio 9 de Star Wars fue recibido de forma divisiva entre el fandom de la franquicia.

La narrativa global de la trilogía se vio notablemente interrumpida, careciendo de muchos factores de continuidad y haciendo que la evolución de muchos personajes fuese errática.

No obstante, a nivel visual, Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker fue un festival de referencias para todos los fans, independientemente de cuál fuese su trilogía preferida.

El artista conceptual Jon McCoy, responsable de algunos bocetos que terminaron convirtiéndose en escenas de la película dirigida por J. J. Abrams, ha compartido a través de su blog un montón de diseños preliminares que nunca dieron el salto a la película.

Destacan los enfrentamientos entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley). Ambos personajes se vieron las caras en dos ocasiones durante la película, una combatiendo entre los escombros de la segunda Estrella de la Muerte, en Endor, y otra en Exegol, uniendo fuerzas para enfrentarse a Palpatine.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los artes conceptuales de McCoy, con entornos simplificados, muestran escenas donde da la impresión de que el Lado Oscuro se apodera, al menos temporalmente, de Rey. 

Una de las imágenes muestra a la joven estrangulando mediante la Fuerza a Kylo Ren, un movimiento muy asociado al Lado Oscuro.

Otra muestra a Rey empuñando el sable de luz de Kylo Ren y amenazando el pescuezo del personaje de Adam Driver.

Entre otros diseños podemos ver otras estaciones espaciales a nivel planetario, que literalmente envuelven planetas enteros, y otra muy similar a la Fragua Estelar de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Hay diseños de batallas de flotas, bombardeos planetarios, y mucho más. Os recomendamos que le echéis un vistazo porque hay cosas muy interesantes en el blog de Jon McCoy.

Y además

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars - Episodio IX: El Ascenso de Skywalker(conocida en inglés como The Rise of Skywalker) es la nueva entrega de la franquicia galáctica que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 para poner fin a la llamada "Saga Skywalker". Estará dirigida por J.J. Abrams,al igual que el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y esta nueva e...