Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos datos del épico anime Arslan Senki

Thais Valdivia

Nuevos datos del épico anime Arslan Senki
La adaptación animada de la novela homónima de Yoshiki Tanaka, Arslan Senki, que cuenta con un manga realizado por Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), ya tiene fecha de estreno y un corto vídeo.

La adaptación animada del manga Arslan Senki, de Hiromu Arakawa, se estrenará en abril de este mismo año en las cadenas de televisión MBS y TBS. Noriyuki Abe (Yū Yū Hakusho) será el encargado de dirigir esta serie, mientras que Makoto Uezu se encargará de la composición. Los diseños de los personajes, por otro lado, serán obra de Shingo Ogiso. Además, y para confirmar esta noticia, NBC Universal Entertainment ha subido un teaser.

Arslan Senki es una novela creada por Yoshiki Tanaka (historia) que comenzó a editarse en el año 1986 de la mano de la editorial Kadokawa Shoten hasta que por diversos problemas la licencia pasó a Kobunsha, que es la que ha realizado una nueva edición de la obra. A día de hoy, catorce tomos son los que se encuentran a la venta en Japón.

Por otro lado, la obra tiene dos adaptaciones cinematográficas dirigidas por Mamoru Hamatsu, una adaptación a manga de Chisato Nakamura, la versión creada por Arakawa en 2013 y una pequeña serie de animación de cuatro OVA's que se pusieron a la venta entre los años 1991 y 1995. Estos episodios llegaron a España en formato VHS bajo el sello de la distribuidora Manga Films con el título de La heroica leyenda de Arslan.

Arslan Senki está inspirada en el poema épico escrito por Amir Arsalan que narra algunos hechos acontecidos en la Persia del siglo III d.C. Se cuentan diversas disputas entre imperios y la vida de algunos héroes de la época. Tampoco se dejan de lado las traiciones, el fanatismo religioso y algunas críticas hacia las desigualdades sociales.

Fuente: Anime News Network (1) (2)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.