Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos del editor de niveles en LittleBigPlanet 3

Luis López Zamorano

Nuevos datos del editor de niveles en LittleBigPlanet 3
Sarah Wellock, community manager de Sony Europa, ha dado nuevos datos del editor de niveles que formará parte de LittleBigPlanet 3. Os contamos todos los detalles que ha proporcionado Sarah para que sepáis las facilidades que nos darán con el título que está por llegar a PlayStation 3 y PlayStation 4.

Uno de los grandes atractivos de la saga LittleBigPlanet siempre ha sido las enormes posibilidades creativas que nos han ofrecido con su editor de niveles. Como es lógico, LittleBigPlanet 3 no se quedará atrás, la community manager de Sony Europa, Sarah Wellock, ha querido aclarar un poco cómo funcionará el editor en esta ocasión. Según ha informado en una entrevista con el portal Digital Spy, el editor será mucho más accesible que en las anteriores entregas, así que la cosa promete aún más.

Nuevos datos del editor de niveles en LittleBigPlanet 3

Tal y como explica Sarah Wellock, en LittleBigPlanet 3 “hay una mayor integración del modo Creador en la campaña para un jugador”. De este modo tendremos muchas más herramientas de edición de escenarios durante la aventura principal. Lógicamente todo esto tiene un motivo y es que querían “hacerlo mucho más accesible". Según aclara Sarah, "el feedback recibido de los anteriores títulos era que había un salto demasiado grande entre la campaña y el creador. Por eso queremos hacer de él una experiencia mucho más inclusiva que antes”.

Para que tengamos claro hasta que niveles el editor será fundamental durante la aventura principal, Sarah explica con un ejemplo que para seguir avanzando, se nos pedirán tareas que nos obliguen a abrir el Creador de niveles. Por ejemplo, puede que necesitemos llegar a una zona lejana del mapa y que no podamos lograrlo haciendo uso de las diferentes habilidades de los distintos personajes de LittleBigPlanet 3, así que tendremos que abrir la herramienta de edición de escenarios para construir un puente que nos permita alcanzar nuestro objetivo.

Nuevos datos del editor de niveles en LittleBigPlanet 3

Estos pequeños puzles obligatorios durante la aventura principal, nos ayudarán a aprender a controlar con soltura el editor de niveles y así, cuando queramos crear un escenario para compartirlo con el resto de la comunidad, nos será mucho más sencillo que en las anteriores entregas de LittleBigPlanet. A finales de año comprobaremos si da buen resultado esta mayor integración del editor en el modo principal en LittleBigPlanet 3, un títulos que nos dejó muy buenas impresiones durante el E3 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.