Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Attack on Titan 2 para PS4 y Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

El pasado mes de agosto se anunciaba Attack on Titan 2, un nuevo juego basado en la obra de Hajime Isayama que actúa como la continuación de Attack on Titan Wings of Freedom. El nuevo juego de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) está previsto por el momento para PS4 y Xbox One, y ahora el presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, y el gerente de Omega Force, Hideo Suzuki, han aportado nuevos detalles sobre la aventura para el portal de DualShockers.

En primer lugar, cabe destacar que, según Koinuma, todavía no se han decidido del todo las plataformas para el juego. Si bien PS4 y Xbox One ya están confirmadas por la compañía, es posible que Attack on Titan 2 llegue también a otras plataformas como Nintendo Switch, aunque el presidente de la compañía afirma que todavía tienen que valorar los desafíos técnicos a la hora de llevar el juego a más plataformas, por lo que no puede prometer nada por el momento.

Más allá de las plataformas, los responsables de la aventura aseguran que Attack on Titan 2 contará con una jugabilidad más compleja y desafiante que la del el anterior juego, tanto al enfrentarnos a los titanes con los personajes humanos del juego como cuando manejamos a Eren en su forma de titán. Así mismo, el campamento base ahora contará con un mayor tamaño, y se va a poner un mayor énfasis en las interacciones con los personajes del juego.

Sobre la historia, Attack on Titan 2 seguirá la narrativa de la segunda temporada del anime. En Omega Force cuentan con la ayuda del propio Hajime Isayama y, según comentan los Koinuma y Suzuki, el juego tratará de mostrar nuevas facetas de algunos de los personajes más conocidos de la serie, siempre en consonancia con su personalidad en la obra original de Ataque a los Titanes. Por desgracia, los responsables de la aventura no han querido ofrecer detalles más concretos sobre la trama y las interacciones, o sobre las nuevas mecánicas de juego, aunque adelantan que se mostrará mucho más sobre el juego este mismo año, en una fecha por concretar entre octubre y noviembre. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Attack on Titan Wings of Freedom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.