Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre la historia de Metal Gear Survive

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es uno de los títulos que más opiniones ha generado de los últimos meses, sin siquiera haber salido todavía a la venta. El próximo spin-off de la saga Metal Gear llegará a las tiendas el 22 de febrero para PS4, Xbox One y PC, publicado por Konami y sin contar con Hideo Kojima al mando del proyecto.

Más allá de su ambientación en una realidad paralela, y de la presencia de extrañas criaturas como enemigos, todavía no se conocían demasiados detalles acerca de la historia de Metal Gear Survive. Ha sido Konami quien ha revelado recientemente nuevos detalles sobre la trama y la ambientación del juego a través de una ficha del juego, tal y como informan desde Metal Gear Informer (valga la redundancia). A continuación, os mostramos la descripción de la trama de Metal Gear Survive publicada por Konami:

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

"Tras la huída de Big Boss al final de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, un soldado que está presente en la casi colapsada Mother Base casi termina atrapado por un agujero de gusano que se abre sobre la base. El soldado queda inconsciente y se despierta seis meses después en unas instalaciones pertenecientes a la Wardenclyffe Section, una organización secreta de investigación que forma parte del gobierno de los Estados Unidos. Los jugadores asumen el papel de este soldado con el objetivo de rescatar a aquellos que se vieron atrapados por el agujero de gusano hace medio año, y para encontrar la cura para una misteriosa infección".

A continuación, la descripción hace mención a un hombre llamado Goodluck, el cual forma parte de esta organización secreta, y que informa al protagonista de que "no podrás quedarte de brazos cruzados. Ya estás infectado por la forma de vida de la que te estaba hablando". En cuanto a las características de Metal Gear Survive, desde Konami señalan que el juego estará fundamentado sobre dos modos de juego, el modo para un jugador y el modo cooperativo, y que la experiencia y los desbloqueos se compartirán entre estos dos modos.

También se mencionan algunas mecánicas muy similares a las de Metal Gear Solid V, con un Campamento Base en el que podremos crear nuevas armas y equipo, así como elegir nuestras próximas misiones en Metal Gear Survive, tanto para el modo de un jugador como para el cooperativo. También tendremos que recoger recursos y buscar nuevos planos para obtener acceso a mejor equipamiento y mejorar el campamento con estructuras para el cultivo y la ganadería, o para almacena agua, alimentos y materiales necesarios para mantener las defensas y producir armas. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, os dejamos con nuestras impresiones de Metal Gear Survive desde el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.