Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre la jugabilidad de NBA 2K21 en las consolas de nueva generación

NBA 2K21
2K Games ofrece nuevos detalles sobre las mejoras jugables de NBA 2K21 para las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

Ayer, 2K Games revelaba el primer gameplay de NBA 2K21 para consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X. Hoy os traemos más detalles sobre las novedades y cambios en la jugabilidad que son posibles gracias al potencia del nuevo hardware.

En una nueva entrada de blog firmada por Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K (y que puedes leer en español aquí), definen a esta versión como su juego de baloncesto más grande, y el mayor salto adelante que ha dado la franquicia. 

En este primer informe (darán más información más adelante), Wang habla de novedades como el Pro Stick, el principal avance jugable de la edición de este año, que va aún más lejos en las nuevas consolas. En los tiros, por ejemplo, podréis tener control sobre el arco de tiro según la velocidad a la que mováis el stick. Esto da un control adicional sobre el tiro, una técnica que se puede practicar y perfeccionar en el gimnasio.

También se ha mejorado el indicador de tiro, la barra con la que lograr el mejor tiro, para que sea más fácil de leer. Las entradas a canasta se han modificado, desactivando la sincronización de las bandejas en el botón de tiro por defecto, para que los jugadores puedan centrarse en entrar a canasta con el jugador adecuado en el momento adecuado. No obstante, para los jugadores más experimentados, esa opción se puede activar de nuevo.

NBA 2K21

El mayor poder de procesamiento de las consolas ha permitido mejorar la cinemática inversa y la tecnología de posicionamiento de pies, para mejorar el reconocimiento de la línea de tres puntos. Ahora, se ajusta la posición de los pies en tiempo real cuando estés cerca de la línea, y el resultado es muy natural.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El Pro Stick también se ha mejorado en el dribling, permitiendo controlar la velocidad según lo rápido o lento que se mueva el Pro Stick. Además, han creado numerosos movimientos personales de dribling, para jugadores como LeBron James o James Harden.

Por último, la física de los pases se ha mejorado, especialmente en los pases largos: la rotación y la fricción del suelo afectará al balón de forma mucho más realista.

Comparan los gráficos de NBA 2K21 en PS5 y PS4 y las diferencias son mayores de lo que pueda parecer

Si quieres un informe mucho más detallado, recuerda que puedes leer la entrada completa aquí, y en español.

Fuente: NBA 2K

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.