Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de Persona 6, adelantados por el filtrador de Persona 3 Reload y P5 Tactica

Persona 5 The Animation - Teaser

El insider que filtraba los detalles previos al anuncio de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica desvela más información de Persona 6, el próximo juego principal de la saga.

Atlus, el estudio responsable de los juegos de Shin Megami Tensei y Persona, ha desvelado sus cartas para los próximos meses. Y la franquicia Persona es su oferta principal para todas las plataformas, aunque sin olvidarnos de su nueva IP.

En Xbox Games Showcase, el estudio de Sega realizaba los anuncios de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, juegos previamente filtrados que llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass.

Persona 3 Reload es un remake de Persona 3, el JRPG original del año 2006, mientras que Persona 5 Tactica es un SRPG (juego de rol táctico) que rescata al elenco completo de los Phantom Thieves.

En el horizonte también está Metaphor: ReFantazio, la nueva IP de Atlus (anteriormente conocida como Project ReFantasy), que llegará en 2024 a Steam, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

El otro juego en desarrollo por Atlus es Persona 6, la nueva entrega principal de la franquicia, que podría anunciarse antes de que acabe este año. Eso sí, su lanzamiento está todavía bastante lejos.

Más detalles de Persona 6

Persona 5 Royal

Lo primero de todo: Persona 6 tiene previsto su lanzamiento para finales de 2024, a juzgar por los últimos rumores. Se habla de que podría ser exclusivo de PS5 (como pasó con Persona 5 en PS4), pero de momento no está confirmado.

Al parecer, la sexta entrega de Persona sí se anunciará este año. Habrá que esperar al mes de septiembre, que es cuando se celebra el Tokyo Game Show 2023, para conocer sus primeros detalles oficiales.

El filtrador que anticipó los detalles de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, MbKKssTBhz5, habla sobre Persona 6 en su nuevo hilo de Twitter, que han recopilado en ResetEra.

Persona 6 está en desarrollo por un nuevo equipo de Atlus, que también se está encargando de Persona 3 Reload y el nuevo spin-off de Persona 5. Parece que muchos de sus desarrolladores no trabajaron en Persona 5 (o P5 Royal), así que se espera un nuevo enfoque.

Persona 3 Reload

La idea de Atlus es desvelar los primeros detalles en el tramo final de 2023, o incluso a principios de 2024. Parece que el año que viene se anunciará un ''spin-off'' (que no tiene por qué ser un juego), que estará conectado con Persona 6.

Eso sí, la idea de Atlus y Sega es lanzar Persona 6 después de Metaphor: ReFantazio, ambos en 2024. Esto sitúa el lanzamiento de la nueva IP en el primer semestre de 2024, o quizá en verano.

El mencionado insider dice que solo ha visto Persona 6 en PS5, pero que podría salir también en PC, Xbox Series X|S o la nueva consola de Nintendo. No se lanzará para PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Resumen Xbox

Todo indica que el nombre en clave de Persona 6 es Carbon, lo que es particularmente curioso, ya que el carbono es el sexto elemento en la tabla periódica. También se lo denomina Asa.

Persona 6 es el próximo gran juego de Atlus, pero nunca antes de la nueva IP Metaphor: ReFantazio. En los próximos meses sabremos más información sobre el título, e incluso podríamos tener un anuncio oficial antes de que acabe el 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.