Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Persona Q Shadow of the Labyrinth

Fernando Mateus

Nuevos detalles de Persona Q Shadow of the Labyrinth
Famitsu muestra en su último número una serie de reportajes con bastante información de los próximos Persona que están en desarrollo. Hoy, Persona Q Shadow of the Labyrinth es el protagonista con los nuevos detalles de sus mecánicas que se han desvelado.

Esta semana vamos a tener bastante información de todos los Persona que están en camino, siendo Persona Q Shadow of the Labyrinth el que hoy nos ocupa, debido a una serie de reportajes que han visto la luz en la revista nipona Famitsu, desvelando muchos detalles de la saga de Atlus, que goza de un estado de salud envidiable últimamente.

Os refrescamos un poco la memoria respecto a Persona Q: es un crossover entre los protagonistas de Persona 3 y Persona 4 que ofrece a grandes rasgos la jugabilidad clásica de la saga, además de mostrar un estilo super deformed bastante peculiar. En su desarrollo también están colaborando los responsables de otra franquicia de la compañía, Etrian Odyssey, y su llegada a Nintendo 3DS está prevista para este año.

Nuevos detalles de Persona Q Shadow of the Labyrinth

Pues bien, las novedades sobre las mecánicas de Persona Q Shadow of the Labyrinth son varias. Para comenzar, se ha desvelado un sistema de Street Pass mediante el cual podremos compartir la existencia de nuestros Persona públicamente, de tal manera que teniendo un compendio de monstruos más desarrollado podamos avanzar más rápido en la evolución de los mismos.

Por otro lado, también se ha desvelado una nueva faceta en lo que respecta a las fusiones de Persona. Lo normal hasta la fecha era fusionar dos Persona para conseguir uno más fuerte, pero en Persona Q también tendremos la posibilidad de sacrificar uno (Sacrificial Fusion en la versión original) para mejorar los parámetros de otro, aunque aún quedan muchos detalles en el aire.

En otro orden de cosas, también se ha heredado de Etrian Odyssey la importancia de hacer bien los mapas de los niveles que superemos, existiendo ciertas recompensas para aquellos que sean buenos cartógrafos en forma de tesoros de alto rango complicados de abrir. Para ir terminando, también se ha informado de que Persona Q Shadow of the Labyrinth tendrá tres ranuras de guardado en la propia tarjeta del juego, pero aceptará hasta 16 más en una tarjeta SD.

Persona Q llegará a Japón el próximo 5 de junio y se espera que al resto del mundo a lo largo del año. ¿Quizá obtengamos alguna respuesta en el E3 2014?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.