Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Shenmue III desvelados por Yu Suzuki

Marcos Fernández

Shenmue III

Parece mentira, pero Shenmue III cada vez está más cerca. Ha costado muchos años, pero ya casi podemos rozarlo. El 30 de agosto podremos descubrir -si un retraso no lo impide- cómo continúa el viaje de venganza de Ryo Hazuki contra Lan Di, el asesino de su padre.

Según se acerca su lanzamiento vamos conociendo más detalles y viendo nuevos vídeos más cercanos al resultado final del videojuego. En esta ocasión, ha sido Yu Suzuki quien ha dado bastante información en una conferencia ofrecida en la conveción Magic, celebrada en Mónaco.

Aunque habrá una evolución evidente respecto a los dos Shenmue anteriores, Shenmue III conservará elementos clásicos como el número total de NPC (rondará también los 500, diez veces por encima de lo planificado). También veremos movimientos de los juegos previos, aunque el sistema de combate se ha rehecho desde cero. La salud también se mantendrá en la esquina inferior de la pantalla, pudiendo ampliarla cuando subamos de nivel.

shenmue 3 lan di

El juego está pensado para que también lo disfruten las personas más experimentadas, por lo que se ha añadido un modo AT (automático) al sistema de combate, pudiendo asignar cinco movimientos que se ejecuttarán de forma sencilla pulsando un botón. Para los experimentados existe un modo MT (manual) con el que habrá que ejecutar los combos pulsando una secuencia de botones. Durante la conferencia pudimos ver algunas nuevas imágenes.

 

 

Importante será también comprar artículos como comida para que Ryo no se quede sin energía. Al comprar, es importante saber qué tiendas de cada una de las tres ciudades disponibles tienen determinados artículos a mejor precio. No faltarán las tiendas de pesca en las que comprar utensilios como cebos o cañas. Si sois buenos pescadores podréis obtener un buen precio al vender vuestras mejores piezas. Esto se asemejará a los trabajos a tiempo parcial de Shenmue II. Si eres un entusiasta de esta actividad tan de moda en los videojuegos te gustará saber que no faltarán eventos, como concursos de pesca.

Nuevo tráiler de Shenmue 3 para PS4 y PC

La música será tan importante como en los primeros Shenmue. Poco más ha contado Suzuki sobre esto, más allá de que, tras ser obligado a estudiar música clásica, se aficionó al Rock como acto de rebeldía.

Shenmue 3

Complementando con estos detalles sobre su jugabilidad, tenéis aquí nuevos datos sobre la historia y ambientación de Shenmue III. Recordad que hace unos meses Yu Suzuki también desveló que completar Shenmue 3 nos llevará semanas.

 

 

 

 

 



 
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.