Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos sobre la historia y ambientación de Shenmue III

Shenmue 3

Yu Suzuki, el creador de Shenmue III (y responsable de alguno de los títulos más emblemáticos de Sega, como Hang On o Virtua Fighter) ha concedido una entrevista a la revista británica Edge, en que desvela detalles muy interesantes sobre el desarrollo, la ambientación y la trama de esta nueva entrega en las aventuras de Ryo Hazuki. Esta información se presenta antes de que podamos disfrutar de un nuevo tráiler de Shenmue 3, el próximo 9 de marzo durante el MAGIC 2019, que se celebra en Monaco (la feria internacional del anime y los videojuegos).

Por ahora, ya se han filtrado algunos respuestas de Suzuki (el líder de Ys Net) y os podemos dar detalles muy interesantes sobre la ambientación. Antes de nada, recordad que se trata de una secuela directa de Shenmue II. Después de que Ryo Hazuki presenciase la muerte de su padre al comenzar el primer juego -a manos del villano Lan Di- se embarcaba en una misión de búsqueda y venganza. Primero en la pequeña aldea de Yokosuka, en Japón, y en la segunda parte a través de Hong Kong hasta las montañas de Guilin, en China. 

Análisis de Shenmue I & II HD

Pues bien, en Shenmue 3, visitaremos un pequeño pueblo llamado Bailu (que se encuentra en Sichuan). Recordad que vamos acompañados por una misteriosa chica, Shenhua, y eso va a influir en el modo en que los habitantes de la zona se relacionan con nosotros. Una de las filtraciones más interesantes se refiere a las fuentes que se están utilizando para recrear la zona, ya que el equipo de desarrollo ha aprovechado los materiales sobre la cultura china que Suzuki recopiló hace 20 años, cuando comenzó a trabajar en el juego de Saturn, que finamente aparecería en Dreamcast. Esto significa que Shenmue III hará un fiel retrato de la población rural de China en los años 80, tanto en las costumbres y en sus trabajos, como en los elementos espirituales. 

Y por supuesto, las artes marciales ocuparán un lugar muy importante en esta "inmersión cultural". Nada menos que 100 nuevas técnicas estarán al alcance de Ryo, para batirnos contra los secuaces de Lan Di y también competir en una especie de club de la lucha. Serán combates con un mayor componente de RPG respecto a lo que vimos en los dos juegos de SEGA, y tendrán un ritmo más fluido. Para dominar los nuevos ataques, podremos entrenar, a través de sencillos minijuegos. 

Requisitos de Shenmue 3 para PC

Por lo que hemos podido leer, Shenmue III será un juego más instrospectivo, en que conoceremos más sobre el propio Ryo Hazuki, como en un viaje interior. 

 La aventura de Ryo Hazuki, su protagonista, iba a extenderse a lo largo de varios juegos, pero los estratosféricos costes de producción, la tambaleante situación financiera de Sega y, a la postre, las insuficientes ventas de Dreamcast, hicieron que en su momento, a comienzos de los años 2000, solo viéramos este juego y Shenmue II, por lo que nos quedamos con la miel en los labios justo cuando la historia se ponía interesante de verdad. Shenmue 3 se pondrá a la venta para PC y PS4 el próximo 27 de agosto. El juego se financió mediante Kickstarter después de que Sony lo presentase en el E3 2016, y está desarrollado con el motor Unreal Engine 4. Ha contado con la colaboración de Sega y la editora Deep Silver.

shenmue 3 lan di

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.