Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill: Ascension adelanta el calendario de retransmisiones, cómo funcionan las decisiones, la temporada "What if" y más aspectos del juego

Silent Hill: Ascension

¿Cómo funciona Silent Hill: Ascension? La nueva aventura interactiva que preparan Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment junto a Konami adelanta el calendario de retransmisiones, sus decisiones, el "What if" y mucho más.

Konami colabora con Genvid, Behaviour, Bad Robot Games y dj2 Entertainment en Silent Hill: Ascension, lo que presentara en Transmission sigue sin anunciar plataformas y aún es incógnita para muchos.

El tráiler de Silent Hill: Ascension se presentaba hace unos días y por ello Jacob Navok como CEO de Genvid ha estado respondiendo a algunas cuestiones de fans.

Además, a través de Polygon han estado charlando con él y desvelaba: "Creamos series streaming, pero no son Black Mirror. Usamos el mismo backend de Twitch y retransmitimos en directo desde un motor de juego que acepta todas las entradas de la audiencia al mismo tiempo".

Comenta que básicamente hay decisiones en masa, pero "muchas se van a hacer por adelantado a la audiencia para que no sea necesario estar en directo en ese momento.

Si no estás disponible en el directo de entonces, podrás participar y asegurarte de que tu voz se tiene en cuenta en las decisiones. Pero presente, verás los resultados de dichas decisiones en tiempo real y también jugar".

Aunque si todo esto no parece suficiente, el propio Navok ha intentado aclararlo un poco más a través den un tuit en su cuenta de Twitter; curiosamente, respondiendo a un usuario con una duda similar.

Cada directo se conecta a una decisión. Los horarios de las retransmisiones se publicarán un poco antes de que empiecen, ya que aún estamos optimizándolas.

Si quieres formar parte de cada decisión, conéctate una vez al día y deberías ver todas las decisiones disponibles para las próximas 24 horas, en algunos casos también las verás con varios días de antelación para las súper importantes.

Puedes ver el final a la hora fijada en directo con el resto de la audiencia (incluso participando en los QTE) o ver el vídeo a la hora que prefieras.

Si eres un gran fan que quiere verlo todo, entra una vez al día para comprobar las decisiones disponibles y ponte así al día con lo que te has perdido.

Algunas personas también pueden intentar verlo todo en directo, pero sería injusto exigírselo a todo el mundo. Recomendamos intentar sintonizar al menos una de las retransmisiones en directo cada día para generar influencia en las decisiones a través de los QTE.

Cada 24 horas también hay un nuevo puzle de la comunidad, así que aunque nunca estés en directo para los QTEs, puedes conseguir influencia para las decisiones a través de la resolución de puzles.

Puedes jugar a esos puzles en tu tiempo libre. Los puzles del día anterior también están disponibles en el archivo.

¿Parece más una película interactiva sobre un pueblo fantasma?

A todo esto le añadimos la temporada "What if", como explica Navok: "A pesar de que las decisiones de la ruta inicial son canon, reiniciaremos Ascension tras terminar y las bloquearemos para dejar a la audiencia conseguir las otras".

Esto es a lo que se refieren con ese "What if", un usuario tenía la duda sobre ver todo el juego tras saber por parte del CEO que hay tres caminos posibles en lugar de solamente dos opciones.

Por último, Novak ha desvelado que el autor Antony Johnston -escritor de Resident Evil: Village y Atomic Blonde- ha sido asesor narrativo del juego estos dos últimos años y estuvo editando muchos guiones; incluyendo el del tráiler.

Por el momento se desconocen el resto de los detalles del proyecto, salvo que tienen planeada una serie para meses con una "enorme historia donde aún no sabemos qué personajes llegan al final y cuáles no".

Está claro que va a llegar como una serie interactiva en streaming que sigue a varios personajes principales desde muchos lugares de todo el mundo, pero aún se desconoce el resto.

Silent Hill: Ascension llega este 2023 para plataformas aún no anunciadas, al menos ya sabemos el calendario de retransmisiones, cómo funcionan las decisiones, la temporada "What if" y más cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.