Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de Silent Hill Ascension, la serie interactiva orquestada por Konami, Genvid y Bad Robot Games

Así es Silent Hill Ascension, la experiencia interactiva basada en la IP de Konami que promete helarnos la sangre. Se confirma su lanzamiento (o estreno) para este año.

Por fin, ya tenemos otra muestra de lo que Silent Hill está por ofrecernos. La saga de terror de Konami confirmó su regreso el año pasado, y además en varios frentes... empezando por el deseado remake de Silent Hill 2 por Bloober Team.

Pero no solo hablamos de Silent Hill 2 Remake (el cual no saldrá este año). Konami ha encargado otros juegos a varios estudios, y también la tercera película para cines, Return to Silent Hill.

Silent Hill F nos llevará al Japón feudal, mientras que Silent Hill Townfall es un juego episódico en manos de No Code y Annapurna. Por último, nos queda Silent Hill Ascension.

Es complicado definirlo. Silent Hill Ascension, desarrollado por Genvid Entertainment y Bad Robot Games (la división gaming de la productora de J.J. Abrams), es una experiencia interactiva en formato serie.

No se trata de una serie de TV al uso, sino de una experiencia a caballo entre videojuego y serie. La buena noticia es que se lanzará (o estrenará) este mismo año.

Así es Silent Hill Ascension

El año pasado pudimos ver un enigmático teaser de este nuevo ''juego''. Sin embargo, fueron muchas las preguntas sin responder... que hoy se despejan un poco más.

Konami ha compartido el tráiler oficial de Silent Hill Ascension (podéis verlo más arriba), que confirma su lanzamiento para este mismo año. Aún no se han especificado plataformas.

Silent Hill Ascension es una experiencia interactiva que sumerge al jugador en el terror de la saga, y que además será canon. En el tráiler podemos ver a una aterradora criatura, que casi da más miedo que el propio Pyramid Head.

Silent Hill Ascension

La idea es ofrecer un juego al más puro estilo The Quarry o Until Dawn, pero con los elementos narrativos de Telltale Games. También tendrá un componente multijugador masivo.

En Ascension habrá distintos personajes, cada uno con su pasado, habilidades y rasgos. Estos personajes vivirán diferentes historias, las cuales se entrelazarán a medida que avanza la serie, pero todavía no sabemos cómo funcionará.

Esto es lo que dijo Motoi Okamoto, productor de Silent Hill en Konami:

Silent Hill Ascension

''Nos complace contar una nueva historia interactiva, en lugares nunca antes explorados, junto con nuevos personajes que se presentarán a los fanáticos del universo Silent Hill. Eres tú quien decidirá el destino de múltiples personajes principales, que se desarrollarán simultáneamente en todo el mundo''.

Konami ha confirmado que Silent Hill Ascension se emitirá cada semana en este sitio web, aunque también se ofrecerá mediante una app oficial, que estará disponible para PC, consolas, móviles y televisores.

Dino Crisis

Algo que desconocíamos es que Behavior Interactive, creadores de Dead by Daylight, también participan en este nuevo juego de Silent Hill. Los usuarios podrán decidir el destino de los personajes mediante la toma de decisiones.

Silent Hill Ascension es uno de los próximos juegos de la saga de terror de Konami, que más bien podríamos definir como ''experiencia interactiva''. Se lanzará este 2023 en PC, consolas, móviles y televisores, y se podrá seguir en su web oficial. ¿Qué te ha parecido el tráiler?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.