Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles filtrados de Xbox Series X y PS5: GPU, memoria GDDR6... (datos no oficiales)

Javier Sólvez

PS5 Xbox Scarlett

Tal y como afirma un nuevo informe de Digital Foundry (publicado más tarde por Eurogamer), podría haberse filtrado nueva información sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X y PlayStation 5.

Según estas informaciones la PS5 contará con una GPU de 9.2 teraflops (en comparación con los 1.84 teraflops de PS4) y con una memoria GDDR6 muy similar a la que podemos ver en las tarjetas Navi de la serie RX 5700 de AMD. Aún así, recordemos que esta información todavía no es oficial y, sobre todo, que la configuración final todavía no ha sido revelada, por lo que hay que tomarla con cierta cautela.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

En el informe también se puede leer que PS5 disfrutará de 36 unidades de computación Navi personalizadas a 2000MHz. (PS4 utiliza 36 unidades GCN a 911 MHz, por comparar).

También se informa de que la GPU de la nueva consola de Sony contará con la opción de cambiar entre tres modos para ofrecer una mayor compatibilidad con versiones anteriores de títulos de PS4 y PS4 Pro. La consola contaría con los modos "gen 1" y "gen 0" (generación 1 y 0).

En cuanto a la información relacionada con la nueva Xbox Series X, el informe afirma disponer de menos datos, pero menciona un procesador denominado "Arden". En cuanto a su GPU, Digital Foundry la describe como "algo descomunal" y deja caer que se puede acercar a los 12 teraflops.

Richard Leadbetter de Digital Foundry decía lo siguiente: "Suponiendo que estemos viendo una memoria 16GB de GDDR6 y un SSD de 1TB, este sigue siendo un dispositivo de aspecto costoso, pero comparado con la monstruosa Serie X, obviamente tiene más posibilidades de alcanzar el mágico precio de lanzamiento de 399 dólares".

Hace unos días Digital Foundry también confirmaba que la GPU de Xbox Series X será mejor que cualquiera de AMD Navi

Xbox Series X

Xbox Series X será igual de silenciosa que Xbox One X, asegura Phil Spencer

"También creemos que dispone de frecuencias que son apreciablemente más altas que las que se ven en las GPU basadas en Navi de AMD, lo que revierte la situación con las máquinas de la generación actual, que generalmente están subaceleradas en comparación con partes de PC equivalentes. Aumentando tanto el área como la frecuencia inevitablemente aumenta el consumo de energía más allá de lo que hemos visto en una consola doméstica".

Por ahora vamos conociendo otros detalles sobre el hardware de Xbox Series X, como que está diseñada para "eliminar virtualmente" los tiempos de carga y que la consola ofrecerá soporte desde el primer día para la retrocompatibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.