Logo Hobbyconsolas.com

La GPU de Xbox Series X será mejor que cualquiera de AMD Navi

Javier Sólvez

Xbox Series X silenciosa

Según apunta Digital Foundry, la GPU de la futura consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, es más potente que cualquier GPU de arquitectura Navi (AMD) que haya salido al mercado en 2019.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Digital Foundry también concluía lo siguiente: "También creemos que dispone de frecuencias que son apreciablemente más altas que las que se ven en las GPU basadas en Navi de AMD, lo que revierte la situación con las máquinas de la generación actual, que generalmente están subaceleradas en comparación con partes de PC equivalentes. Aumentando tanto el área como la frecuencia inevitablemente aumenta el consumo de energía más allá de lo que hemos visto en una consola doméstica ".

Xbox Series X

Phil Spencer: "Tener un estudio First Party asiático sería bueno para Xbox"

Su análisis continuaba: "nuestras medidas para la primera generación de PlayStation 3 actualmente encabezan las listas de consumo de energía a 209W durante el juego. Según lo que sabemos de las GPU Navi de la serie Radeon RX 5700 existente, aparentemente menos capaz, sin mencionar el tamaño de la carcasa de esta Xbox Series X, no me sorprendería ver que la nueva consola se mueve más allá de 300W ".

No olvides que hace unos días ya os hablábamos de que NVIDIA decía que la potencia de la RTX 2080 es mayor que la de la GPU de una consola de nueva generación, aunque no aclaraba a qué consola se refería.

Por ahora vamos conociendo otros detalles sobre el hardware de Xbox Series X, como que está diseñada para "eliminar virtualmente" los tiempos de carga y que la consola ofrecerá soporte desde el primer día para la retrocompatibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.