Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA dice que la potencia de la RTX2080 es mayor que la de la GPU de una consola de nueva generación

Javier Sólvez

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA

NVIDIA ha dejado claro que la potencia de la RTX 2080 (y su versión Ti) es más potente que una GPU de una de las próximas consolas de nueva generación (PlayStation 5 o Xbox Series X).

Esta anuncio se ha llevado a cabo en la celebración de la GTC China 2019, y NVIDIA no ha dejado del todo claro a qué consola se refiere exactamente.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Todavía no está nada claro, pero la empresa de componentes se podría referir a la consola menos potente de Microsoft, Lockhart, aunque también desconocemos si este proyecto sigue adelante.

Por ahora vamos conociendo nuevos detalles sobre el hardware de Xbox Series X, como que está diseñada para "eliminar virtualmente" los tiempos de carga y que la consola ofrecerá soporte desde el primer día para la retrocompatibilidad.

"Estamos básicamente en los límites superiores del rendimiento bruto que podemos, así que hemos invertido en el SSD MVME y también estamos ofreciendo a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga", decía Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox Partner en Microsoft.

PS5 y DualShock 5

Phil Spencer: "Tener un estudio First Party asiático sería bueno para Xbox"

En cuanto a Sony, todavía no conocemos más datos de PlayStation 5, más allá de su primer videojuego y algunas de las características de su nuevo mando

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.