Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos dispositivos RV de Oculus Quest y Rift S, disponibles en mayo

Lara Rábano

Facebook Oculus

Hace unas semanas of hablábamos de la nueva generación de consolas (PS5, Xbox Scarlett y los dos nuevos modelos de Nintendo Switch). La tecnología en el mundo de ls videojuegos sigue avanzando y la realidad virtual no podía quedarse atrás. Oculus ha anunciado durante su conferencia del F8 2019  que Oculus Quest y Oculus Rift S saldrán a la venta el próximo 21 de mayo.

El próximo PSVR podría ser inalámbrico, según una patente (rumor)

Los amantes de la realidad virtual están de enhorabuena porque Oculus ha lanzado dos nuevos modelos de sus cascos de realidad virtual. Oculus Quest  es el primer sistema de realidad virtual todo-en-uno que permite una libertad de movimiento total. Gracias a la tecnología Insight, no necesita sensores ni un ordenador para jugar, sólo se necesita el caso, así que podemos jugar en cualquier momento y lugar. Además nos permite compartir lo que vemos con nuestros amigos lanzando las imágenes a la App de móvil de Oculus o a una televisión. 

Oculus Quest

Mejora el rendimiento de tu PC con las mejores tarjetas gráficas

Por otro lado, Oculus Rift S ofrece la inmersión total en el contenido. También está dotado de la tecnología Insight lo que nos permite jugar sin sensores externos porque la máquina realiza un rastreo de dentro hacia fuera y configura mejor el espacio de juego. Para aquellos que tengan un ordenador con Windows 10 y una tarjeta gráfica adaptada Rift S les ofrecerá una experiencia completamente envolvente.

Valve Index: todos los detalles sobre el casco de realidad virtual

Cualquiera de las dos gafas tiene a su disposición una lista de lanzamiento con más de 50 juegos de toda clase y Quest viene con 5 demos para que puedas empezar a jugar desde el primer momento. Estas son las demos que vienen de serie:

  • Beat Saber:mantén el ritmo mientras recorres los cubos. Esta demostración incluye un tutorial y dos canciones en diferentes niveles de dificultad.
  • Creed: Conviértete en Adonis Creed, y lucha para mantener tu legado en el ring de boxeo. En esta demo, podrás enfrentarte a uno de tus rivales en el cuadrilátero.
  • Journey of the Gods: juega a ser un humano o un dios mientras recolectas objetos, ganas mejoras y luchas contra enemigos en este impresionante título visual. Con tres niveles de dificultad, esta demostración presenta versiones condensadas del tutorial y una lucha contra el primer jefe.
  • Entrenador de piratas espaciales: lucha contra las implacables oleadas de droides con con un montón de armas propias de un pirata espacial. Esta demostración te permite jugar a la primera oleada de enemigos y desafiar al primer jefe.
  • Sports Scramble: una versión extravagante de los deportes tradicionales. Esta demostración te permite jugar un partido de tenis contra un oponente de la IA o tus amigos y familiares en el modo multijugador on-line para dos jugadores.

Lanzamiento y precio de HTC Vive Pro (y rebaja de HTC Vive)

Oculus Quest y Oculus Rift S son la nueva invención de la compañía de dispositivos de realidad virtual Oculus y saldrán a la venta a partir del 21 de mayo. Si queréis reservarlos antes de su lanzamiento podéis hacerlo a través de este enlace

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.