Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué Los nuevos mutantes no puede estrenarse en Disney+?

Los nuevos mutantes
Después de tres años de producción y numerosas fechas de estreno, Josh Boone ha explicado por qué Los nuevos mutantes no pueden estrenarse en Disney +.

Por mucho que la sinopsis y los primeros teaser de Los nuevos mutantes tuviesen muy buena pinta, y a muchos de los fans se les hiciese la boca agua pensando en una película de los X-Men para un público más adulto, la película de Josh Boone lleva casi tres años dando vueltas por el calendario sin tener fecha de estreno. 

Esto no ha hecho más que alimentar los rumores que decían que, tras la compra de Fox por parte de Disney, seguramente el nuevo dueño de Los nuevos mutantes iba a preferir lanzarla en alguno de sus servicios de streaming, ya sea Disney + o Hulu, para poder "deshacerse" de la producción sin perder demasiado dinero en publicidad o en distribución. No obstante esta posibilidad es completamente inviable tal como ha explicado el propio Boone. 

"Ocurre con muchas películas, se firman contratos que garanticen que se estrenan en un primer momento en los cines, antes de poder llegar a un servicio de alquiler o de streaming. Nosotros firmamos ese contrato, queremos que la gente pueda verla en el cine primero. Pero necesitamos que sea en el momento correcto, cuando sea seguro volver a las salas", explicaba el director en un encuentro digital con Collider

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Boone hace referencia a la seguridad de las salas porque la última propuesta de fecha de estreno era agosto de 2020, después de que la de abril de este año se viera truncada por la crisis mundial causada por el coronavirus, la cual parce que todavía no ha terminado y por eso, hasta que los cines no empiecen a abrir en todo el mundo parece bastante improbable que Disney le otorgue un nuevo lugar en el calendario a Los nuevos mutantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.