Ir al contenido principal

Nuevos pósteres de las olimpiadas de Tokyo por los creadores de Ataque a los Titanes, One Piece y otros mangas

One Piece - Monkey D. Luffy

Los creadores de mangas como Sailor Moon, One Piece o Ataque a los Titanes comparten pósteres promocionales con estilo manga de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo 23 de julio dará comienzo una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano. La capital de Japón, Tokio, volverá a albergar una de las mayores citas del deporte mundial, aunque en esta ocasión, el público brillará por su ausencia.

La situación global que ha provocado la pandemia, así como numerosos rebrotes que se están produciendo en las prefecturas de Tokio, han llevado al gobierno a determinar que los Juegos se celebren sin público.

En esa línea, hace unas semanas se produjeron numerosas protestas en línea por el uso de franquicias de manga y anime dentro de la campaña promocional de los Juegos Olímpicos, con personajes como Astro Boy apoyando la celebración de una fiesta del deporte que muchos japoneses piensan que no debería tener lugar.

Sin embargo, tras un retraso de más de un año, el Comité Olímpico Internacional y su delegación japonesa han determinado que los juegos deben celebrarse, o suspenderse permanentemente, pasando a la siguiente edición en París, en 2024.

Buena parte de la campaña promocional de los Juegos Olímpicos sigue amparándose en la cultura del manga. Y algunas de las creaciones se han podido ver en la red estos días.

Yoshikazu Yasuhiko (Gundam) compartió esta interesante composición surfera.

El creador de One Piece, Eichido Oda (Oda Eichiro) tampoco se ha perdido la cita.

Su póster se centra en el Kárate, un Arte Marcial tremendamente arraigado en la cultura japonesa.

Caso similar es el de Naoko Takeuchi (Takeuchi Naoko), la creadora de Sailor Moon.

Takeuchi se ha decantado por el skateboarding para ilustrar su póster promocional de los JJOO.

Por último, tenemos a un tipo que sabe mucho de escalar, especialmente por personas gigantes.

El creador de Ataque a los Titanes, Hajime Isayama (Isayama Hajime) opta por la escalada.

Habrá que ver cómo se desarrollan las olimpiadas de Tokio en unas circunstancias tan adversas. Esperemos que la seguridad prime y evite cualquier disgusto.

¿Qué os parecen los pósteres promocionales de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Y además