Logo Hobbyconsolas.com

Los números de Xbox One desde su lanzamiento

Pablo Cosano

Los números de Xbox One desde su lanzamiento
Xbox One lleva en nuestras vidas un par de semanas, tiempo suficiente para lograr grandes números. Esta vez dejamos las ventas a un lado y nos centramos en las estadísticas globales que ha conseguido cada juego de lanzamiento.

Siempre nos parecen curiosas las estadísitcas de todo lo que se ha conseguido hacer dentro de un mismo título si juntamos los números de cada jugador. Microsoft lo sabe gracias a que Xbox One y Kinect siempre están vigilando (las estadísiticas, malpensados) y nos ofrece una interesante infografía con los datos globales de sus juegos de lanzamiento más importantes.

Los números de Xbox One desde su lanzamiento

Estas cifras suponemos que, al igual que su lanzamiento, no tendrán precedentes en Microsoft. En Dead Rising 3 ya se han matado 3 billones americanos (1 billón equivale a mil millones, que ellos cuentan distinto) y se han recorrido más de 90 millones de millas en Forza 5 Motorsport (lo que se traduce aproximadamente en 145 millones de kilómetros). Algo que no nos extraña con la cantidad de zombies que encontramos en el juego de Capcom y la cantidad de kilómetros de Forza 5, donde lo único que hacemos es conducir.

Que en Ryse se hayan derrotado a 186 millones de enemigos o que en Killer Instinct se hayan hecho más de 150 millones de combos es algo más sorprendente ya que, por ejemplo, en el primero no tenemos tantos enemigos a la vez como en el caso del nuevo Dead Rising 3. Las cifras sólo son eso, cifras; pero demuestran la buena acogida que han tenido los juegos de lanzamiento de XboxOne. Todos los jugadores mundiales de la consola de Microsoft han pasado unas 50 millones de horas jugando o utilizando las distintas funciones de entretenimiento que ofrece Xbox One.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Marketing de Xbox, ha declarado que desde Microsoft están "muy agradecidos por la acogida y la respuesta de los fans con el lanzamiento de One". Hasta el propio Yusuf se ha sorprendido por superar sus previsiones de ventas en los 13 países en los que de momento se ha lanzado la consola, agotando en muchos casos todas las existencias. Como es lógico, Microsoft sólo habla de sus juegos exclusivos, imaginaros los números que estarán logrando FIFA 14, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts, los títulos multiplataformas más vendidos para la nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.