Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Hasta nunca, cowboy del espacio": Netflix cancela la adaptación de Cowboy Bebop menos de un mes después de su estreno

Cowboy Bebop

Netflix hace lo que mejor se le da tras la tibia (tirando a mala) acogida de la adaptación de Cowboy Bebop.

Como cantaría Freddie Mercury; "Another one bites the dust". Hace menos de un mes se estrenaba en Netflix la primera temporada de Cowboy Bebop, la adaptación de uno de los animes más icónicos y queridos de la historia.

El temor inherente a la hora de llevar a cabo una adaptación de anime en acción real es siempre un tema recurrente cuando salen a la luz estos proyectos.

Cowboy Bebop se ha unido a una ilustre lista de intentos de adaptación de anime malogrados como Dragon Ball: Evolution o Death Note.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tanto es así que, según recoge The Hollywood Reporter, Netflix ha cancelado la serie antes de que se cumpla un mes de su estreno, el pasado 19 de noviembre.

Pese a tener algunas cosas buenas y contar con la magistral música de Yōko Kanno (Kanno Yōko), el live action de Cowboy Bebop ha hecho aguas en muchos aspectos.

Los múltiples cambios a los que se ha sometido la historia del anime fue solo la gota que colmó el vaso de los fans, que ya venían calentitos tras no aprobar, en gran medida, el reparto escogido.

La adaptación de Cowboy Bebop ha introducido tramas y situaciones que no pertenecían al anime original y que no necesitaba, alterando sucesos y personajes.

Como dijo nuestra compi Raquel Hernández: "Hizo fácil lo difícil y fracasa en lo que debería ser más sencillo".

Los 10 episodios del live-action de Cowboy Bebop serán los únicos que veamos, quedando la serie inconclusa en el catálogo de Netflix.

Aunque hemos de decir que, si ese espanto que se vio al final era el camino que iba a seguir el programa, todos deberíamos agradecer a Netflix esta rápida decisión.

Cowboy Bebop obtuvo un 47 de aprobación por parte de la crítica y un 4.2 por parte de los usuarios en Metacritic, augurando un potencial fracaso a cualquier intento de dar continuidad a la serie.

Solo nos queda despedirnos con un: Hasta la vista, cowboy del espacio... pero que sea en el anime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix