Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué nunca vemos a Geralt y a Ciri completamente desnudos en The Witcher 3?

The Witcher 3 Nintendo Switch e3 2019

No hay duda de que The Witcher 3: Wild Hunt se gana su calificación como juego para mayores de 18 años: hay mucha violencia explícita de toda clase, frecuentes desnudos, vocabulario soez y varias escenas de sexo entre el protagonista, Geralt, y otros personajes femeninos.

The Witcher 3 wild hunt complete edition nintendo switch announcement

Sin embargo, algo que nunca ocurre en el juego es ver a Geralt de Rivia completamente desnudo. Y si está desnudo, la cámara se las ingeniará para ocultar sus genitales. Lo mismo ocurre con otro personaje protagonista del juego: Ciri, su hija adoptiva.

Pues bien, en el medio alemán GameStar han indagado sobre este misterio. Y la respuesta radica en los requisitos de los sistemas de calificación por edades. Aunque no parece que haya límite respecto a la cantidad de violencia y desnudez mostrada en pantalla, hay un matiz que hace que Geralt y Ciri siempre aparezcan más tapaditos: son personajes jugables.

Fabian Mario Doehla, un representante de CD Projekt Red, confirma a GameStar que, en el momento en el que tienes el control activo de un personajes, los sistemas de calificación de edades (como el PEGI en Europa o el ESRB en Estados Unidos) evalúan la desnudez de forma diferente.

La evolución del sexo en el mundo de los videojuegos

El medio también indagó preguntando al organismo de calificació por edades alemán, USK, quienes lo confirmaron. Su representante, Lorenzo von Petersdoff, declaró que la desnudez per se"no tiene relevancia directa para la protección de menores en los medios juveniles". Sí influye si las personas desnudas se representan en un contexto sexual o violento, y parece ser que también si son personajes controlados directamente por el jugador.

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Pintada a mano, esta figura representa sin duda alguna una de las escenas más míticas de The Witcher 3, aunque muchos la conocerán por su representación en la serie de Netflix.

Cómprala al mejor precio

¿Qué os parece esta explicación? Resulta curioso que la duda haya surgido precisamente en un juego del que ha trascendido una sugerente imagen de Geralt desnudo en la bañera, hasta el punto de convertirse en meme (y en estatua) y ser imitado por la propia serie de Netflix, que no tiene nada que ver con el juego...

Fuente: GameStar, vía PCGamesn

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.