Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia confirma que la RTX 3090 es sólo un 10-15% más rápida que la RTX 3080 al jugar en 4K

GeForce RTX 3080 RTX 3090 RTX 3070
Nvidia habla de esta nueva tarjeta gráfica como ‘BFGPU’, además de mostrar diversas métricas de rendimiento por ellos mismos.

Según informa Nvidia, la nueva GeForce RTX 3090 es solo un 10-15% más rápida que su modelo anterior, RTX 3080 en términos de 4K. Nvidia afirma que la gráfica está diseñada específicamente para gráficos en resoluciones ultra como 8K, además de ser la GPU más rápida para aplicaciones profesionales; esto significa que la RTX 3090 es, básicamente, un producto prosumidor, para quien sea productor y consumidor al mismo tiempo.

Desde su anuncio, la nueva RTX 3090 se ha vendido con el reemplazo de TITAN, ya que afirman haberla diseñado para los usuarios más exigentes, y no solo para gamers, también para profesionales y creadores de contenido que puedan beneficiarse de ella. Esta GPU sería más beneficiosa para aplicaciones como ciencia, estudios de IA y renderizar la nueva generación de cinemáticas y películas.

Esta RTX 3090 sería un acierto para creadores de cinemáticas y de IA que puedan sacar su potencial. Nvidia afirma que es capaz de 8K tras haberse presentado todas. El rendimiento de esta, aunque sea solo un 10-15% más rápido, la gráfica parece ser mucho mejor en cargas de trabajo sintéticas y de productividad. La nueva RTX 3090 es un 50% más rápida que TITAN RTX en aplicaciones profesionales como Luxmark, Blender, V-ray y Red Shift.

SSD Kingdian de 1TB

SSD Kingdian de 1TB

Esta unidad en estado sólido de 1TB alcanza una velocidad de lectura de unos 550 MB por segundo, capaces de hacer que tu consola o PC vuelen.

Cómpralo al mejor precio

Según la publicación oficial de Nvidia: "Para gamers llegando al límite, la GeForce RTX 3090 es también la primera GPU que permite que te conectes, juegues, capturas y mires todo en 8K HDR; eso es una locura de píxeles 4x en 4K y de 16x en 1080p". Recordad que la RTX 3090 está basada en la arquitectura Ampere de Nvidia, la cual usa el nodo de 8nm de Samsung.

"La nueva gráfica es capaz de ofrecer un Shader-TFLOPS 36, 69 RT-TFLOPS en ray tracing y 285 Tensor-TFLOPS para temas relacionados con la IA tales como DLSS". La GPU tiene 24GB de memoria GDDR6X, la cual afirma que es la más rápida del momento.

Análisis de Nvidia RTX 3080, la bestia para jugar a 4K60 con ray tracing

No es una gráfica para todo el mundo, pero aún así, ¿os la compraríais? También tenéis disponibles los otros modelos.

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.