NVIDIA crea un estudio para añadir Ray Tracing a juegos clásicos de PC

Quake II RTX

La compañía NVIDIA ha publicado un nuevo puesto de trabajo que indica que han creado un estudio, NVIDIA Lightspeed, que se especializará en añadir efectos de Ray Tracing a remasterizaciones de juegos clásicos para PC, como han hecho con Quake 2 RTX.

Como se puede leer en la descripción de la oferta de trabajo (vía DSOG) de un nuevo productor que lidere este equipo: ''Estamos seleccionado algunos de los mejores títulos de las últimas décadas e introduciendo Ray Tracing. Les daremos imágenes de vanguardia mientras mantenemos la jugabilidad que los hizo geniales''.

VIDEO

Control con Ray Tracing

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Además, en la misma oferta comentaban que el equipo de NVIDIA Lightspeed Studios ya está trabajando en un título conocido, pero que todavía no pueden mencionar nada al respecto.

Esta oferta fue publicada después del lanzamiento de Quake 2 RTX, por lo que el título no sería este, sino un nuevo proyecto. Dos juegos que ya se ha rumoreado que podrían beneficiarse del Ray Tracing y que se podrían estar remasterizando son Unreal y Doom 3. Pero por ahora no hay nada confirmado al respecto.

Cómo funciona el Ray Tracing

Nos mantendremos atentos sobre las últimas novedades con respecto a este nuevo proyecto de NVIDIA Lightspeed Studios con un juego clásico para PC. Y si quieres consultarlas novedades sobre otros juegos con Ray Tracing, no te pierdas que Microsoft y NVIDIA colaborarán para añadirlo a Minecraft, o que la GeForce RTX 2060 está de oferta.

Y además