Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia Shield - Streaming a 4K y HDR gracias a Geforce Now

Nvidia ha anunciado durante el CES 2017 que GeForce NOW, su servicio de streaming compatible con Nvidia Shield, alcanzará los ansiados 1080p y 60fps en juegos, mientras que series, películas y plataformas de distribución digitales (Netflix, HBO, etc.) se mostrarán a resolución 4K y en formato HDR. Gracias a GeForce NOW es posible jugar a títulos de PC bajo demanda (a través de la nube) con la potencia de la poderosa GPU Pascal, "cuatro veces más rápido que en consolas next-gen", asegura la compañía informática. Junto al anuncio han hecho públicos diversos tráilers centrados en todas las nuevas características que ofrece este servicio de streaming; podéis ver el dedicado a videojuegos sobre estas líneas, mientras que tenéis el de series y películas a continuación

Nvidia Shield TV (también conocida como Nvidia Shield Android TV) es un Smart TV Box o, más específicamente, Android TV. Una pequeña “cajita” que se conecta al televisor por HDMI y lo convierte en Smart TV. Cuenta con el procesador Tegra X1 con 256 núcleos, hoy por hoy uno de los procesadores más potentes disponibles en dispositivos de este tipo. Y, además, al ser Android, da acceso a todas las apps y posibilidades que oferta el sistema operativo.

Nvidia Shield se puede adquirir en nuestro país en dos packs distintos: el más “básico” cuesta 199 euros y tiene 16 GB de almacenamiento interno. El segundo, “Pro”, cuenta con 500 GB de memoria interna. Ambas versiones traen de serie un mando, idéntico al que se lanzó junto a Shield Tablet. A continuación, os dejamos nuestro test del Android TV, y si queréis saberlo todo sobre el dispositivo, os dejamos nuestro completísimo análisis de Nvidia Shield TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.