Logo Hobbyconsolas.com

La obsesión de Thanos por la Muerte se transforma en el Universo Marvel

El amor de Thanos por la Muerte en Marvel

Los cambios siempre tienen cabida en el Universo Marvel, pero pocos lectores se esperaban una relectura de la obsesión romántica de Thanos por la Muerte.

La saga cósmica de Marvel ha sido moldeada por la enigmática relación entre Thanos, el Titán Loco, y la Muerte, personificada como una figura femenina. Desde sus primeras apariciones, Thanos ha demostrado un amor desmedido por la Muerte, llevándolo incluso a cometer actos despiadados en su nombre.

Es el caso del famoso aniquilamiento de la mitad del universo en El Guantelete del Infinito, que posteriormente adaptaron a las películas de Marvel en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Sin embargo, en The Resurrection of Magneto, una nueva luz brilla sobre esta compleja relación, cambiando radicalmente nuestra comprensión de la misma.

La trama, escrita por Al Ewing e ilustrada por Luciano Vecchio, se centra en Magneto, quien se encuentra en apuros en el Más Allá y logra comunicarse con Tormenta. A través de ella, el lector es testigo de las múltiples facetas de ese Más Allá, incluyendo la presencia de la Muerte como una de las opciones que aguardan a las almas después de la muerte física.

¿Qué ha cambiado ahora en el Universo Marvel con la Muerte?

La Muerte en los cómics de Marvel

Lo más impactante es la revelación de que no hay un destino único para las almas, sino múltiples caminos que pueden tomar, como el juicio, la reencarnación y otros aún por descubrir.

Esta nueva complejidad en la vida futura de Marvel añade una capa de profundidad a la narrativa cósmica, y refleja las diversas creencias y actitudes hacia la Muerte que existen en el mundo real.

Pero lo más intrigante es cómo esta revelación transforma nuestra comprensión del amor de Thanos por la Muerte. A lo largo de los años, Thanos ha sido retratado como un adorador obsesivo de la Muerte, dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar su favor.

Sin embargo, al descubrir que existen múltiples opciones para las almas en el Más Allá, incluyendo el juicio, la persistencia de Thanos en su devoción por la Muerte adquiere una nueva dimensión.

Su negativa a considerar otras posibilidades sugiere un miedo subyacente o una incapacidad para enfrentarse a las consecuencias de sus acciones. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿es el amor de Thanos por la Muerte una verdadera adoración o simplemente una evasión de la responsabilidad y el juicio?

 

Esta nueva perspectiva desafía nuestra percepción de Thanos como un villano unidimensional en los cómics de Marvel y revela una complejidad más profunda en su carácter. Sus acciones ahora pueden interpretarse no solo como muestras de devoción, sino también como actos de miedo y cobardía, agregando capas de significado a su intrigante relación con la Muerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.