Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos vascos recupera el Nº 1 de la taquilla española

Ocho apellidos vascos recupera el Nº 1 de la taquilla española
Desbancada puntualmente por Godzilla, la película Ocho apellidos vascos regresa al número uno de la taquilla española arrebatándole el liderazgo a la criatura de Toho.

Aunque es indiscutible el interés suscitado por Godzilla, de la que ya se prepara la secuela, Ocho apellidos vascos sigue barriendo la cartelera, recuperando la primera posición en la taquilla española y consolidándose como el fenómeno cinematográfico del año.

Por el momento, además de ser la película española más taquillera de la historia, acumula más de 54 millones de euros de recaudación y superado los 9 millones de espectadores, siendo la segunda película que más ha llenado la bolsa tras Avatar y la más vista de la historia de nuestro país.

Ocho apellidos vascos recupera el Nº 1 de la taquilla española

Aunque pensábamos que el rugido de Godzilla había desplazado definitivamente a Dani Rovira y Clara Lago del podio, Ocho apellidos vascos ha remontado de nuevo al número uno y este viernes se batirá el cobre con Tom Cruise, otro gigante de la industria, y su cinta Al filo del mañana y con la Maléfica encarnada por Angelina Jolie, que apunta al público infantil y nostálgico del clásico de Disney.

De momento, la película se "ha papeado" al Capitán América, a Spider-Man y hasta a Godzilla, a pesar de su bajada en la primera semana de su estreno, ¿podrá competir con ella solo otra comedia?

No lo sabemos, pero sí que está en ciernes una segunda parte que lo tendrá complicado para superar los espectaculares resultados que está obteniendo ahora mismo. ¿Qué tendrá el humor de Borja Cobeaga y Diego San José que nos vuelve locos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.